Receta completa de Colita de cuadril a la doble salsa

Colita de cuadril con salsa tomatillo y salsa avocado. Algo diferente para incluír en el menú diario. Un plato práctico, sencillo y muy rápido de elaborar.

2

Ingredientes:

•   1 colita de cuadril
•   2 cucharadas de aceite de oliva
•   Sal y tomillo fresco, a gusto

Para la salsa de tomatillo:

•   8 tomates cherry, pelados y picados
•   2 chiles jalapeños (verdes) picados
•   1 ramito de cilantro
•   1/4 de copa de agua
•   1 cebollita picada
•   1 cucharadita de sal

Para la salsa avocado:

•   1 cucharada de aceite de maíz
•   4 chiles jalapeños o chiles de cualquier tipo
•   1 ramito de cilantro fresco
•   La pulpa de una palta
•   1 taza de agua caliente
•   1/4 de cucharadita de sal

Procedimiento

Calentar el aceite de oliva en una sarten y sellar la carne en todos sus lados. Colocar la carne previamente sellada en una asadera aceitada, espolvorearla con un poco de sal a gusto y cubrirla por completo con las ramas de tomillo. Llevar a horno moderado entra 25 y 35 minutos.

Para la salsa tomatillo 

Para pelar los tomates hervir agua en una olla y sumergir los por 2 minutos aproximadamente, retirarlos del agua y al instante depositarlos en un bol con agua fría. Esto hará que la piel de los tomates se desprenda sin desperdiciar nada. Picarlos juntos con los chiles jalapeños y la cebolla. Agregar todo a un bol con agua y la cucharada de sal. Si es posible procesar todo.

Para la salsa avocado

Procesar los chiles  con el aceite. Agregar una ramita de cilantro ,la pulpa de la palta, la sal y el agua.Procesar hasta lograr una consistencia cremosa.

22Salsa Tomatillo

21

Una vez todo listo rociar la carne con ambas salsas en la fuente o en forma individual. Acompañar con verduras o pure…y a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *