Lista de salsas frías y calientes fáciles de preparar

salsas
A continuación les dejo una lista con una gran cantidad de salsas que son especiales para armar el día anterior y servir en una fiesta con seres queridos. Hay una gran variedad, tanto frías como calientes. No duden en subir sus recetas y comentar en la parte inferior del sitio!

  • Salsa fría de mostaza: Mezcle 1 taza de crema de leche batida espesa con mostaza a gusto y 3 yemas de huevo duro tamizadas. Sazone con sal y pimienta.
  • Salsa fría de roquefort: Mezcle 1/2 taza de mayonesa, 2 cucharadas de roquefort tamizado, 1 cucharadita de jugo de cebolla, 2 cucharadas de queso crema y 2 cucharadas de nueces molidas.
  • Salsa Criolla fría: Hierva una cebolla, 2 tomates y un ají hasta que estén bien tiernos (la cebolla tarda mas tiempo). Escúrralos y pique todo bien chiquito. Sazone con sal y pimienta. Deje enfriar. Quíteles todo el agua que suelten y termine de aderezar con sal, pimienta, aceite y vinagre.
  • Salsa rosada: 1 taza de mayonesa, 1/2 taza de ketchup, 1 cucharada de jugo de limón, sal y pimienta.
  • Salsa rica: Fría en 2 cucharadas de manteca, 2 dientes de ajo y 2 cucharadas de cebolla picada. Unale 2 cucharadas de harina, y caldo suficiente, como para hacer una salsita espesa. Perfume con laurel, salsa inglesa y 1 cucharada de ketchup. Por último agréguele jamón crudo picado; sazone con sal, pimienta y pimentón.
  • Salsa caliente de mostaza: Mezcle 100 gramos de crema de leche con 1 cucharada de mostaza. Caliente a bañomaría. Pruebe y sazone a gusto.
  • Salsa agridulce (para servir fría o caliente): Ponga a hervir 1/2 taza de mermelada de damascos junto con 1 cucharada colmada de mostaza, 3 cucharadas de azúcar, el jugo de 1 naranja y 3 de vinagre. Revuelva con cuchara de madera sobre fuego fuerte, hasta que la mostaza no se vea más. Deje hervir hasta que la salsa esté espesita. Si quiere, sazone con pimienta negra.
  • Salsa caliente de roquefort: Mezcle 1/2 taza de salsa blanca liviana con 100 gramos de roquefort tamizado. Caliente hasta que el queso se funda. Sazone con sal, pimienta negra y 2 cucharadas de crema de leche.
  • Mayonesa al curry (fría): Mezcle 1/2 taza de mayonesa con 1 cucharadita de curry disuelto en un poco de agua tibia. Agregue 1/2 manzana rallada y unas gotas de salsa inglesa.
  • Puré de ajo (caliente): Pele 2 cabezas de ajo, póngalos en una cacerolita, cúbralos con leche y haga hervir hasta que estén bien tiernos. Tamice el contenido de la cacerola, y suavice con un poco de crema de leche o mayonesa. Sazone con sal y pimienta negra y caliente a bañomaría.
  • Salsa de paltas (fría): Mezcle la pulpa de una palta tamizada (previamente frotada con limón) y mézclele 1 tomate pelado, sin semillas y triturado, 1 cucharada de jugo de cebollas y 2 yemas de huevo duro tamizadas. Sazone a gusto con sal, pimienta y limón.

 

  • Otras salsas que puede ofrecer y que usted hace mejor que yo: Salsa provenzal, salsa pesto, alioli, salsa pomodoro, salsa tuco, puré de tomates, etc.
  • Salsas compradas que los sacarán del apuro: Salsa pomarola, salsa portuguesa, salsa ketchup, salsa golf, mayonesa, mostaza, y cuanto aderezo haya sido últimamente a competir en el mercado. tipos_de_salsas


Recetas express:

3 Replies to “Lista de salsas frías y calientes fáciles de preparar”

  1. Les agradesco toda la ayuda que nos proporcionan a traves de la tv y por su pagina web, son de muchisima utilidad. les deseo exito, prosperidad, y felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *