Recetas para hacer otros tipos de Fondues

¿Existen otras fondues que no sean de queso? Si. Existen numerosas preparaciones exquisitas, algunas más y otras menos sofisticadas, sin duda para estimular la industria de las caquelons, los calentadores, los discos de amianto y los tenedores. ¡La misma «bagna cauda» pertenece a la familia de las fondues!. Le cito algunas: Fondue Bourguignonne: Con esta fórmula lo único que resulta realmente fundido es el bolsillo de la anfitriona si es que se e…

Como hacer Ajíes en Vinagre; Conservas

…era y comerlas cuando ustedes quieran.   Ingredientes 30 ajíes que no sean picantes 1 frasco de boca ancha vinagre blanco en cantidad necesaria Preparación Limpiar bien los ajíes, acomodar dentro del frasco, cubrir con el vinagre. Dejar el frasco destapado, pues a medida que absorven el vinagre se les debe ir agregando. Cuando ya no absorvan más, tapar el frasco. Dejar en reposo y consumirlos alrededor de 25 días después. Vía: Cocina Fácil Re…

Cómo armar canelones

…Córtela en rectángulos de 14 cm por 12 cm aproximadamente (no conviene que sean muy grandes pues al escurrirlos pueden romperse). Hiérvalos, de a poco por vez, en abundante agua hirviendo con sal y un chorro de aceite. En cuanto la masa se note cocida, escúrralos, con una espumadera y vaya colocándolos dentro de una cacerola grande llena con agua fría. De tal modo la masa para canelones no se pegotea. Cocine de igual modo el resto de la masa, siem…

Torta de chocolate nevada

…ar, incorporar la manteca, mezclar bien, dejar enfriar y utilizar. Si se desea, perfumar con unas gotas de vainilla. Armado Cortar el bizcochuelo en 3 ó 4 capas, rociarlas apenas con el almíbar al whisky y rellenar con la crema de limón. Armar la torta y cubrirla y decorarla con el merengue sin cocción. Espolvorear con 1 cucharada de ralladura de limón y 2 cucharadas de azúcar impalpable. Gratinar al horno máximo durante 5 minutos. Merengue sin co…

Cómo hacer Papas a la Crema

…alternándolas con la sal y la pimienta (optativo) y el queso cremoso en pequeños trozos. Repetir la vuelta de sal, pimienta y queso cremoso. Si quedan papas hacer otra vuelta, pero traten de que en total sólo sean 3 capas. Espolvorear con queso rallado. Echar la crema y gratinar en horno fuerte hasta dorar (pueden ser unos 20′). Retirar y servir.  Recetas express: papas a la crema maru botana…

Petit-Fours de Chocolate [Receta]

…s en Argentina llamamos comúnmente «Masitas». Estos pequeños pastelitos ya sean dulces o salados son un clásico de la repostería de éste país y hoy te vamos a enseñar como prepararlas de manera fácil. Tradicionalmente se suelen servir junto a cócteles, aperitivos, bebiendo un café o bien, al final de las comidas. En este caso los Petit-Fours de hoy son de Chocolate. Ingredientes 300 gramos de pasta de almendras 150 gramos de azúcar molida claras d…

Empanadas árabes

…pequeña abertura en el centro. Colocar las empanadas sobre una placa enharinada y cocinar en horno fuerte de 7 a 10 minutos, hasta que la superficie se dore ligeramente. Las empanadas árabes pueden comerse frías o calientes. Si se desea, rociar con jugo de limón y espolvorear con azúcar al servir. Pueden conservarse en el freezer hasta tres meses acomodándolas en recipientes adecuadas e intercalándolas con separadores.  Recetas express: empa…

Receta de paté express de fiambres

…jas, untarlos con mayonesa y colocar el paté sobre cada uno (puede ser en tajadas o untándolo). Es preferible colocarlo frío sobre el pan ya que al hacerlo toma la temperatura adecuada para degustarlo. Si se desea decorar con aceitunas, hierbas, tomate, entre otros. Esta preparación puede prepararse con anticipación (de 2 a 3 días) y guardarse en la heladera, o hasta 1 mes en el freezer.    …