«Sardinas a la mexicana», receta.

…ego picamos finamente todo.En una sarten calentamos aceite y agregamos las sardinas desmenuzadas, dejamos que se frían ligeramente, aproximadamente tres minutos sin dejar de remover para que no se quemen ni se peguen.Añadimos las verduras, el chile picado, dejamos que todo se guise por 5 minutos, agregamos sal y pimienta a gusto.Pasado ese tiempo retiramos del fuego. Servimos caliente.Podemos acompañar las «Sardinas a la mexicana», con unas ricas…

«Pizza de sardinas», receta.

…go así como una hora aproximadamente.Preparamos una fuente con papel para hornear. Estiramos la masa con un palo. Picamos la cebolla y freímos en aceite de oliva, con un papel absorbente retiramos el exceso de aceite, reservamos.Picamos las sardinas en pequeños trozos.Extendemos 4 cucharadas de tomate frito sobre la masa de la pizza, colocamos la cebolla y por ultimo las sardinas picadas, espolvoreamos con queso rallado.Llevamos a horno a 180 grad…

«Patè de sardinas», receta.

«Patè de sardinas» Ingredientes: 125 grs de sardinas de lata escurridas 1/3 taza de queso cremoso ablandado Una pizca de ralladura de limón 1 cucharada de jugo de limón 1 diente de ajo machacado Sal pimienta negra recién molida 2 cucharadas de mantequilla derretida Preparación : Primeramente triturar bien las sardinas, batir, añadir el queso hasta que este suave.Añadir la ralladura y jugo de limón, el ajo, sal y pimienta a gusto, batir muy bien….

«Sardinas a la parrilla», receta.

…las brasas, en una parrilla o plancha y disfrutar de su sabor intenso.Las sardinas, la calidad y frescura del pescado es muy importante, a la hora de comprar observen que tengan un color plateado brillante, ojos claros y sin sangre, el cuerpo firme, y las agallas de un rojo intenso. Las asaremos enteras sin quitarles las vísceras, de esta manera serán mas sabrosas, y sera mas fácil retirarlas después.Las mejores brasas son de madera por eso acons…

Cómo hacer una Ensalada Marinera

…as en agua y sal durante 1 hora, cortar los tomates en rodajas, partir las sardinas por la mitad y quitarles el espinazo. 3º preparación: Mezclar las papas con las cebollas, los tomates y el resto de las aceitunas previamente descarozadas; aderezar con aceite, vinagre, sal una pizca de salsa inglesa y mostaza. 4º preparación: Disponer en el centro de una fuente las sardinas escalonadas, alrededor la ensalada y encima de ésta los huevos rellenos. S…

Trash Cooking: Cocinar con restos de comida

…chos. Por ejemplo, médula del atún, vísceras extraídas del interior de las sardinas, corazones de pescado, hígados y hasta el plancton y el semen de la caballa se suman a la lista de «ingredientes de cocina en épocas de crisis». “Hay gente que se lo toma y luego cuando se lo cuento no se lo puede creer”, dice Ángel León, cocinero español apodado “el chef del mar”. Solo hace falta un poco de imaginación. Si usted no está teniendo un buen pasar econ…