Hacer bifes de lomo a la holandesa

Esta receta lleva una salsa clásica, la holandesa, la cual tiene sus secretos para lograr el éxito. Si usted los sigue al pie de la letra, logrará unos bifes para quedar super bien con la familia o los invitados. El plato de hoy es: Bifes de lomo a la holandesa Ingredientes Para los bifes: 6 bifes de lomo ( de la parte del medio y de 2 centimetros de espesor); Sal y pimienta a gusto; Aceite, la cantidad necesaria; Medallones de miga de pan…

Tulipas con frutas de estación

Si querés realizar un postre que además de ser agradable al paladar sea muy tentador a la vista realizá esta receta de tulipas con frutas de estación y lucite. Muy fáciles, originales y super coloridas, combinan el crocante de la masa con la suavidad de la crema y la frescura de la fruta. Esta opción es especial para mesas dulces y como postre en época de verano. Ingredientes Para las tulipas 75 g de manteca blanda 125 g de azúcar 3 claras 75…

Tarta de cebolla con crema de queso

Hay muchas maneras de preparar una tarta de cebolla, pero ésta no solo se distingue por la textura de la masa, sino por el relleno y una crema de queso deliciosa. La fórmula para convertir una receta simple en un manjar.         Ingredientes La masa 300 gramos de harina y extra para el molde una cucharadita de polvo para hornear una cucharadita de sal 150 gramos y extra de manteca blanda 120 centímetros cúbicos de agua fría…

Como preparar un Strudel de Champiñones

Doña Petrona asimilaba en su recetario las más deliciosas fórmulas de la cocina internacional, pero las adaptaba a su gusto personal y las convertía en exclusivas. Lleva un rico relleno a base de hongos frescos, espinaca y ricota, bien condimentados. Y una masa deliciosa que se dobla en cuatro partes para que resulte hojaldrada al cocinarse. ¡No se la pierda! Ingredientes La masa medio kilo de harina una cdta de sal una cda de aceite una yema…

«Pasteles caseros», receta.

«Pasteles caseros» Si quieren hacer mas fácil y rápida esta receta utilicen tapas de empanadas hojaldradas o tapas de pastelitos, pero aquí les enseñamos como preparar todo bien criollo. Ingredientes : Para la masa. 500 gr de harina 0000. 100 gr de manteca. 250 cc de agua. una pizca de sal. una cucharadita de jugo de limón. Para hojaldrar : manteca o margarina cantidad necesaria. almidón de maíz cantidad necesaria. Para el relleno :…

¿Como se hacen los arrollados de acelga?

Para que las verduras resulten atractivas, hay que tener imaginación. Y aquí hay dos propuestas tentadoras. Servir el arrollado caliente, con relleno de jamón cocido, o frío, aderezado con mayonesa. Estos arrollados de acelga son ideales para lucirse en la entrada. ¡Rapido y bien sabroso!, aquí les dejo la receta.     INGREDIENTES La placa del arrollado un atado de acelga 70 gramos de manteca 3 cucharadas de harina medio litro de…

Receta fácil para hacer una tarta de coco

Para lucirte a la hora del té… Tiene sus pasitos pero, si es obediente, todo resultará de diez. El relleno incluye coco y ricota y al final se baña con merengue italiano si es que así gustan. Con una masa y una cubierta deliciosa, compartir esta tarta de coco con ustedes es el mejor homenaje que le podemos rendir ahora a Doña Petrona, creadora de esta magnífica receta. Ingredientes La masa 350 gramos de harina 2 yemas 100 g de azúcar 150…

Receta para Scones

Tal vez sea ésta una de las primeras recetas que los cocineros inexpertos aprenden a preparar. Para felicidad de todos ellos, estos scones tienen pocos ingredientes … ¡y nada de batido ni amasado!. Estas masitas de cuna inglesa son irresistibles y un clásico a la hora del té. Y con un trabajo bien liviano permiten quedar como los dioses con familiares y amigos.     Scones Ingredientes 150 g de manteca bien fría Medio kilo de…

Torta de chocolate nevada

«Torta de chocolate nevada» Esta receta para preparar una torta de chocolate nevada es una receta para colmar satisfacciones. Solo hay que resistir la ansiedad del merengue mientras la vamos preparando. Torta de chocolate nevada Ingredientes Bizcochuelo de chocolate, 1 Almíbar al Whisky, 1/2 taza «Cocineronline» les recomienda esta espectacular cafetera Expresso. Clik aqui. Crema sazinada de limón: Yemas, 3 – Azúcar, 1…