Hacer bifes de lomo a la holandesa

…turón de piolín y sazónelos con sal y pimienta. SALSA HOLANDESA Derrita la manteca en una sartén a fuego suave, sin revolver. Decántela en otro recipiente: así eliminará el sedimento y obtendrá manteca sedimentada. Prepare un bol resistente al calor. Tamnice sobre él las yemas y añádeles luego las 3 cucharadas de agua fría. Lleve el bol a un baño maría suave y bata las yemas con batidor hasta que estén bien espumosas. Siga batiendo con el batidor…

Tulipas con frutas de estación

…ración Precalentar el horno a temperatura alta. Forrar una placa con papel manteca, fijando las puntas con la manteca. Dibujar círculos de 18 cm de diámetro. Para las tulipas, mezclar con la cuchara de madera la manteca a temperatura ambiente y el azúcar. Sumar la mitad de las claras y unir bien. Agregar una cucharada de harina y mezclar nuevamente. Incorporar gradualmente el resto de las claras, luego la harina restante tamizada y por último la c…

«Escalopes de pollo», salsa de mostaza y papas asadas, receta.

…pollo 150 gr de nata 20 gr de mostaza suave 2 gr de zumo de limón 40 gr de manteca 10 gr de mostaza a la antigua en granos Preparación : Sofreír la cebolla con 60 gr de manteca, desglasar con el vino fino, y reducir a seco, mojar con el caldo de pollo y reducir un cuarto del liquido, añadir la nata, la mostaza suave y el zumo de limón, cocinar por 10 minutos a suave hervor, montar con 40 gr de manteca y la mostaza a la antigua con la ayuda de una…

Tarta de cebolla con crema de queso

…0 centímetros cúbicos de agua fría El relleno 5 o 6 cebollas 100 gramos de manteca sal y pimienta a gusto La crema de queso 4 huevos 1/4 litro de leche hirviendo 200 gramos de queso rallado 200 gramos de crema de leche sal, pimienta y nuez nuez moscada a gusto ciboulette Preparación La masa Tamice sobre la mesa la harina junto con el polvo para hornear y la sal. Haga un huevo en el centro y coloque la manteca blanda. Incorpore de a poquito el agua…

Como preparar un Strudel de Champiñones

…de la masa, dándole forma rectangular. Pinte la masa con una cucharada de manteca derretida y dóblela en cuatro, como una servilleta. Acomode la masa doblada en una asadera previamente aceitada. Extienda encima del relleno. Estire la otra mitad de la masa igual de finita, deseche los bordes gruesos, píntela con el resto de la manteca y dóblela en cuatro.Tape con esta masa doblada el relleno que esta en la asadera. Presione bien los bordes para un…

«Pasteles caseros», receta.

…enharinada, una vez que la tengamos estirada con un palote la pintamos con manteca o margarina derretida, por encima espolvoreamos maicena.Doblamos en tres como un libro y la volvemos a estirar, pintamos nuevamente con manteca o margarina y espolvoreamos con maicena, y esta vez la vamos a enrollar y volvemos a estirar, si quieren una masa con mas hojaldre repetimos el proceso.Estiramos y cortamos los bordes para exponer el hojaldre, cortamos en cu…

¿Como se hacen los arrollados de acelga?

…elas en cintitas finas. Luego píquela finito y resérvela cruda. Derrita la manteca en una sartén. Agregue la harina y mezcle. Añada la leche y revuelva con cuchara de madera o batidor, un minuto. Incorpore la acelga, mezcle y vuelque en un bol. Sume las yemas de a una por vez, batiendo muy bien despúes de cada adición. Sazone a gusto con sal, pimienta negra de molinillo y nuez moscada. Deje enfriar. En un bol aparte, bata las claras a nieve y únel…

Receta fácil para hacer una tarta de coco

…mesa harinada, y con el palote ídem. Colóquela en la tartera previamente enmantecada y acomódela bien. Recorte prolijamente los bordes y estaciónela en la heladera. El relleno Bata las yemas con el azúcar y el agua. Perfume con la escencia de vainilla y agréguele la manteca derretida. Únale el coco rallado y la ricota aplastada con un tenedor o tamizada. Bata las claras a nieve y mézclelas con movimientos envolventes a la preparación anterior. Use…

Torta de chocolate nevada

…e la receta base. Verter la preparación en un molde de 26 cm de diámetro enmantecado y enharinado, hornear a temperatura mínima durante 30 minutos, desmoldar y enfriar sobre rejilla. Crema satinada de limón: Batir las yemas con el azúcar hasta que tomen color claro, agregar el jugo de limón y la fécula de maíz diluida con un poco de agua fría. Añadir de a poco el agua caliente y cocinar a fuego moderado hasta que se espese. Retirar, incorporar la…