Cómo hacer Pan de Centeno

El pan fabricado con harina de centeno contiene una miga más oscura que la que solemos ver en el clásico de trigo. Tiempo atrás era considerado como el pan de los pobres o de los humildes, pero hoy en día es cada vez más popular gracias a su alto grado de fibra alimenticia. También es conocido como Pan de Salvado, aquí les dejo la receta. Pan de Centeno Ingredientes Levadura de cerveza, 30 g Azúcar, una cucharada Agua tibia, 300 cc Harina de cent…

Cómo hacer las galletitas Toddy caseras [Receta]

Llamo la atención que casi sin publicidad las famosas galletitas Toddy pudieran reemplazar y hacernos olvidar de sus hermanas, las Pepitos. Con una masa arenosa que parece deshacerse en la boca, granitos de azúcar que le dan el toque casero, una gran cantidad de chispas de exquisito chocolate y con un tamaño considerable (que deja mal paradas a varias marcas), les decimos que tuvimos la oportunidad de probarlas y sí, son buenísimas. La demanda de…

«Canelones» para celiacos , (sin leche ni gluten)

…Preparación: Hervir un poco las placas de canelones tal como lo indica el fabricante. Enfriar y colocarle un poco de aceite para que no se peguen. Reservar. En un bol lleno de agua hidratar los frutos secos. Parar el relleno, asar en una sartén con un poco de aceite el pollo y la morcilla troceada, agregar el ajo y cebolla picada, sofreír un poco y agregar el tomate, colocar el vino, dejar evaporar, salpimentar. Incorporar los piñones enteros y a…

«Cocinar con olla a presión»

…re que funcionen en condiciones. Se trata de respetar las indicaciones del fabricante y las recetas. «Cocineronline», te recomienda esta espectacular olla a presión. Clik aqui. Así como hay preparaciones en las que el riesgo es no colocar la cantidad de agua suficiente, hay otras en las que no hay que pasarse.Por ejemplo los garbanzos aumentan mucho de tamaño en la cocción y no dejan espacio para el aire y vapor. La regla general es que la carga n…