«Propiedades del aceite de oliva»

«Aceite de oliva» El «Aceite de oliva» es un aceite vegetal que proviene del fruto del olivo, este aceite se extrae del zumo de las aceitunas de mejor calidad, luego de someterlas a un proceso mecánico de presión para exprimirlas, sus propiedades y su condición de antioxidante la ubica como el mejor de los aceites ya tanto para la cocina como para la salud. Propiedades nutricionales y curativas del aceite de oliva. Antioxidante, por su alto cont…

Empanadas para todos los gustos.

…bsp; Ingredientes: # 12 discos de empanadas. # 1 kg de carne de cordero. # aceite de oliva. # 100 gr de panceta ahumada. # 3 cebollas de verdeo. # 200 gr de salsa bechamel. # 25 gr de hongos de pino. # sal, pimienta y 1 huevo. Preparación: En una sartén con aceite de oliva dorar el cordero y la panceta ahumada trozado en cubitos, agregar la cebolla de verdeo y los hongos previamente hidratados picados finamente. Reservar. En un recipiente mezclar…

Bizcochuelo de Vainilla con Glaciado de Limon

…s la base básica de toda repostería, y su sabor es único, Este muy sabroso bizcochuelo de vainilla con glaseado de limón. Ingredientes: Margarina 250 grs Harina 470 grs Azúcar glas 170 grs Huevos 5 Levadura 1 sobre Jugo de limón y ralladura 4 cucharadas Para el glaseado: Leche 3 cucharadas Margarina 1 cucharada Azúcar glas 3/4 de taza Jugo de limón Elaboración del bizcochuelo: Precalentar el horno a 180° Mezclamos la margarina, el azúcar glas, bat…

Receta de Merluza al Horno en aceite y perejil

…nte vale un rato de nuestro tiempo para preparar esta merluza al horno con aceite y perejil Ingredientes: * Merluza fresca 500 grs * 100 mililitros de aceíte y perejíl * Nueces 2 peladas y picadas en partes pequeñas * Sal y pimienta a gusto * Gambones 5 * Alcaparras 1 cucharada Preparación: La merluza la limpiamos bien, y cortamos en rodajas anchas, colocamos en una placa de horno, y añadimos el aceite por arriba, luego las alcaparras y los gambon…

Torta de Frutilla en Bizcochuelo

…table a todas las circunstancias esta rica receta de torta de frutillas en bizcochuelo. Ingredientes: (para la masa) Manteca 250 grs Azúcar 250 grs Esencia de vainilla 1 cucharadita Huevos grandes 4 Harina leudante 250 grs Leche 1 1/2 cucharadas Dulce de damasco 100 grs Frutillas cortadas en rodajas 300 grs Azúcar impalpable, para espolvorear c/necesaria Frutillas enteras 8 Cocineronline te recomienda esta espectacular cafetera para acompañar tu t…

«Ravioles de trucha ahumada», receta.

…az nuevamente un bollo y en caso de estar seca puedes agregarle un poco de aceite de oliva y yema de huevo, pásala por la máquina y aprovéchala para hacer unos bellísimos tallarines. Cortar cebolla de verdeo aprox. 3 tallos enteros (cantidad a gusto) en rodajas finitas, rehogar en un poco de aceite de oliva hasta dorar, agregar el vino blanco, dejar evaporar y luego salpimentar a gusto. Dejar a fuego lento y verter la crema de leche (nata) en una…

Crema de alcachofas con buñuelos de patata

…Pasar limón por toda la superficie, agregar a la olla Añadir el perejil y verter el caldo. Dejar cocinar durante aproximadamente 40 minutos. Retira los corazones de alcachofa y agrega las pipas de girasol trituradas. Colar la crema y colocar en un cazo sazona agregar aceite y dejar que se reduzca Sirve en un plato la alcachofa, cubre con la crema y lo acompañas con los buñuelos Terminar de emplatar con un chorro de aceite de oliva extra virgen y…

Receta Mexicana: Huarache con Carne Asada

…sacar escurrir y colocarlos en los huarache, repetimos la operación con el aceite y los filetes restantes. Regresamos la sartén al fuego moderado/alto y agregamos el resto de aceite , colocamos la cebolla y revolvemos unos minutos (5), luego incorporamos el cactus y cocinar hasta que se caliente.. Agregamos la cebolla y cactus entre los filetes. Servimos de forma inmediata con medio aguacate en cada plato. «Cocineronline» les recomienda esta espec…