Lucirte con un postre exquisito, delicado y con una linda estética es posible siguiendo los pasos que hoy te presentamos para que realices este rico volcán de chocolate. Estos requieren de un poco de tiempo y dedicación pero se compensan al saborear este postre que te sorprende con un interior suave y muy rico. Disfrutalo tibio y acompañado de helado y frutas de estación. Dedicado a todos los golosos y fanáticos del chocolate.
Ingredientes
Ganache
- 120 g de chocolate amargo o semidulce
- 3 cucharadas de crema de leche
- 1 cucharada de manteca
- 2 cucharadas de licor Grand Marnier
- 150 g de chocolate semiamargo
- 150 g de manteca
- 3 huevos
- 3 yemas
- 1/2 taza de azúcar molida
- 5 cucharadas de harina + una cucharadita
Preparación
Para la ganache, coloquen en un bol el chocolate junto con la crema de leche y la manteca y lleven a baño María. Cuando esté bien integrado, agreguen la esencia y guarden en la heladera al menos media hora o hasta que espese.
Sobre una placa, y ayudándose con una manga de pico plano Nº3, hagan montoncitos de 2,5 cm de diámetro.
Para el pastel de chocolate, mezclen juntos a baño María el chocolate y la manteca y luego dejen enfriar ligeramente.
En un bol grande de la batidora, batan a marcha rápida los huevos, las yemas y el azúcar hasta que tripliquen en volúmen. Vuelquen la mezcla de chocolate y sigan mezclando hasta que se integren.
Agreguen la harina con la espátula de goma.
Precalienten el horno a 350ºC y coloquen la parrilla en el centro. Enmantequen 8 moldes de muffins de 10 cm de ancho por 5 cm de profundidad y cubran el fondo de los moldes con un redondel de papel encerado.
Con una cuchara, llenen con un poquito de la mezcla cada uno de los moldes y agreguen la bolita de ganache encima sin apretarla. Cubran el resto con la mezcla, pongan los moldecitos en una placa y cocinen hasta que la preparación llegue al borde (12 minutos aproximadamente).
Dejen descansar 10 minutos y luego inviértanlos en los platos de postre, sacando el papel con cuidado.
Sirvan calientes y acompañados con una bocha de helado y frutas de estación.
Recetas express: