«Tulipas con frutas de estación»
Si querés realizar un postre que además de ser agradable al paladar sea muy tentador a la vista realizá esta receta de tulipas con frutas de estación y lucite. Muy fáciles, originales y super coloridas, combinan el crocante de la masa con la suavidad de la crema y la frescura de la fruta. Esta opción es especial para mesas dulces y como postre en época de verano.
Ingredientes
Para las tulipas
- 75 g de manteca blanda
- 125 g de azúcar
- 3 claras
- 75 g de harina
- 2 cucharadas de crema de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para el relleno
- 2 kiwis
- 1 manzana
- 1 pera
- 1 mango
- 1 taza de frutas rojas (frambuesas, frutillas, moras, arándanos)
- 3 cucharadas de miel
- 5 cucharadas de azúcar
- 250 g de crema de leche
Preparación
Precalentar el horno a temperatura alta. Forrar una placa con papel manteca, fijando las puntas con la manteca. Dibujar círculos de 18 cm de diámetro.
Para las tulipas, mezclar con la cuchara de madera la manteca a temperatura ambiente y el azúcar. Sumar la mitad de las claras y unir bien. Agregar una cucharada de harina y mezclar nuevamente. Incorporar gradualmente el resto de las claras, luego la harina restante tamizada y por último la crema y la esencia de vainilla.
Distribuir sobre los círculos porciones de la pasta y alisar con el revés de una cuchara humedecida. Hornear de 6 a 8 minutos, hasta dorar ligeramente.
Pincelar con manteca el exterior de varios frascos puestos boca abajo. Con una espátula levantar los discos cocidos, apoyar uno sobre cada frasco y presionar ligeramente para dar forma ondulada a las tulipas. Dejar enfriar y retirar de los frascos. Si las primeras quedan muy blandas, añadir a la pasta 2 cucharadas de harina; si quedan muy duras, agregarle 2 cucharas de manteca derretida. Repetir el procedimiento hasta terminar la pasta. Trabajar siempre con rapidez, antes de que se enfríe cada tanda de discos horneados, para poder moldear las tulipas sin que se quiebren.
Pelar los kiwis y cortarlos en medias rodajas. pelar y cortar en dados la manzana, la pera y el mango. Dejar enteras las frutas rojas. Mezclar todas frutas con la miel y 3 cucharadas de azúcar. Dejar reposar durante 15 minutos en la heladera y luego colar.
Batir la crema con el resto de la azúcar a punto chantillí.
A último momento ubicar cada tulipa en un plato de postre. Rellenarlas con crema y las frutas, en forma alternada. Servir enseguida, antes de que la humedad del relleno malogre la fragilidad de las tulipas.
me encantan!!!cada vez me salen mejor. es muy fácil y siempre quedas como una reina!!