Una buena opción para que llenes de color y frescura una mesa dulce, o simplemente deleites a tus seres queridos con un rico postre, es realizando estas tarteletas a la crema de cítricos. Muy fáciles de hacer y para todos los gustos ya que podes elegir tus frutas preferidas para decorar. No las podes dejar de hacer!
Ingredientes
Masa
- 200 g de harina
- 4 cucharadas de azúcar impalpable
- 100 g de manteca fría
- 1 yema
- Agua o leche frías, cantidad necesaria
- 1 clara para impermeabilizar
Relleno
- 1 lata de leche condensada
- 3 yemas
- Ralladura de 1 limón y 1 naranja
- 75 cc de jugo de limón
- 75 cc de jugo de naranja
- 150 cc de agua
- 3 cucharadas soperas de fécula de maíz
- 30 g de manteca
Decoración
- Uvas, ciruelas, frambuesas, frutillas, naranja, pomelo, cerezas, limón, etc.
- Gelatina preparada para pincelar o mermelada reducida.
Preparación
Masa: Tamizar la harina en un bol y mezclarla con el azúcar impalpable. Añadir la manteca fría y desmigajarla rápidamente. Incorporar la yema y formar el bollo con la cantidad necesaria de agua o leche. Tapar con film y enfriar como mínimo 1 hora en la heladera.
Estirar y forra moldes para tarteletas, enmantecados. Pinchar la base y la altura con un tenedor. Colocar en una placa y enfriar en el freezer durante 20 minutos, para evitar que la masa se contraiga al cocinarse.
Pincelar la base con clara para que luego el relleno no la humedezca. Hornear a temperatura caliente durante 15 minutos aproximadamente.
Retirar, dejar reposar 10 minutos y desmoldar.
Relleno: Licuar todos los ingredientes juntos. Pasar la mezcla a una cacerolita y cocinar a fuego moderado, revolviendo constantemente con batidor, hasta que hierva y espese.
Retirar, dejar entibiar y rellenar las tarteletas.
Decoración: Cortar algunas frutas y otras dejar enteras. Decorar la superficie de cada tarteleta y pintarlas con mermelada reducida o gelatina preparada a punto jarabe para abrillantar.
Enfriar antes de servir.