» Rosca de Pascuas»
Un clásico que no puede faltar en tu mesa dulce estas Pascuas es esta típica Rosca de Pascuas, conocida también como Rosca de Reyes. En esta oportunidad te ofrecemos una receta muy simple que cuenta con pocos pasos muy claros y sencillos. Realizala para disfrutar con tus seres queridos y decorala como más te guste, podés colocarle huevos de chocolate y mucho color para los más chicos o cerezas y granas de azúcar si querés el postre más tradicional.
Ingredientes
- 50 g de levadura de cerveza
- 100 g de manteca
- 200 g de azúcar
- Huevos 3
- 150 cc de leche
- 500 g de harina común
- Vainilla o ralladura de limón
- 1 taza de crema pastelera
Preparación
Comenzamos realizando lo que se denomina fermento, que es lo que va a dar volumen y esponjosidad al producto terminado. Para ello mezclar la levadura con dos cucharadas de azúcar, 4 de harina y 4 de leche tibia. Batir y dejar reposar por aproximadamente 10 minutos en un lugar cálido.
Una vez realizado lo anterior incorporar a la preparación la manteca y el resto del azúcar. Batir.
Colocar a la mezcla los huevos, de a uno por vez, y continuar batiendo. Perfumar con esencia de vainilla o la ralladura de limón.
Agregar la harina y la leche restante hasta formar una masa suave.
Dejar reposar 2 horas en un lugar con temperatura elevada, puede ser cerca del horno encendido o una hornalla.
Para armar la tradicional rosca, separar dos bollos de masa, estirarlos en forma rectangular y colocar en cada parte (en el sentido más largo) la crema pastelera.
Cubrir la crema plegando la masa y unir las dos partes por los bordes formando el círculo.
Poner en una placa enmantecada y enharinada.
Dejar leudar 1 hora y media más. Decorar con crema pastelera por la superficie y llevar a horno (160°) hasta que esté cocida.
Retirar y decorar con chocolate, frutas, glasé o lo que más te guste.
Muy buenas recetas