Un clásico dulce que no puede faltar en tu repertorio es este exquisito lemon pie. Hoy te ofrecemos una receta muy probada, fácil y riquísima para que te luzcas con poco esfuerzo. Disfrutá de esta combinación de sabores, en la que el limón es el protagonista, junto a amigos y tu familia, que seguro les va a encantar. Ideal para integrar mesas dulces si estas programando un evento.
Ingredientes
Masa
- 300 g de harina
- 150 g de manteca
- 80 g de azúcar
- 3 yemas
- 1 cucharada de coñac
- Esencia de vainilla
Crema de limón
- 6 huevos
- 100 g de manteca
- 2 tazas de azúcar
- 1 taza de jugo de limón
- Ralladura de 2 limones
Merengue italiano
- 200 g de claras
- 400 g de azúcar
- Agua
Preparación
Cernir la harina en un bol y agregarle la manteca cortada en trozos. Mezclar bien y luego incorporar las yemas, el azúcar, la vainilla, el coñac hasta que se forme la masa.
Forrar un molde de tarta enmantecado y dejar reposar la masa en la heladera durante media hora. Luego cubrir los bordes del molde con papel aluminio y pinchar el fondo con un tenedor. Cocinar en horno caliente durante 20 minutos.
Mientras tanto, preparar la crema de limón mezclando en una cacerola los huevos, con la manteca, el azúcar y el jugo de limón, perfumar con la ralladura y cocinar a baño María hasta que tome consistencia.
Para el merengue, hervir agua con el azúcar formando un almíbar hasta que llegue a punto bolita blando. Batir las claras a nieve e incorporar el almíbar en forma de hilo sin dejar de batir hasta que se enfríe.
Una vez que la masa esté fría, distribuir sobre ella la crema de limón y colocar encima el merengue formando picos (se pueden ayudar con una cuchara sopera).