El Nutella es un producto muy popular de origen italiano que se prepara con avellanas y cacao. El mismo es utilizado para untar y componer distintos tipos de postres. En esta oportunidad les ofrecemos una receta para hacer esta crema casera y deleitarse con un sabor único y exquisito. Si todavía no lo probaste no podes dejar pasar esta oportunidad o si como yo sos una fanático disfrutá del placer de preparar vos mismo la receta.
Ingredientes
- 120 g de chocolate amargo
- 1 taza de avellanas sin cáscaras
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1/2 taza de azúcar impalpable
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- Aceite vegetal
Preparación
Colocar las avellanas sin cáscara en una placa para horno y tostarlas a 200 °C durante 10 minutos. Dejar que se enfríen. Procesar la fruta hasta que quede una consistencia suave y pastosa. Reservar.
Derretir el chocolate a baño de María. Verter en la preparación anterior. Además, incorporar el cacao, el azúcar y la esencia de vainilla.
Procesar todo hasta lograr una mezcla con una consistencia cremosa y untable. Si la misma no es la deseada agregar unas gotas de aceite vegetal y seguir procesando.
Una vez finalizados los pasos interiores colocar la preparación en un frasco con cierre hermético. Se puede llevar a la heladera si se desea consumir frío.
MIL GRACIAS POR ESTA RECETA LA ESTABA NECESITANDO. MUCHOS EXITOS ,DESEARIA SI ES POSIBLE QUE TODO ESTO TAN RICO ME LLEGARA A MI CORREO.CORDIALMENTE