Con unos cuantos simples pasos hoy te enseñamos a preparar un rico y delicioso postre de limón, ideal para las tardes de calor.
Ingredientes:
- 1.5 tazas de bizcochos triturados
- 70 gr. de manteca blanda
- 3 cucharadas de azúcar
- 0.3 tazas de jugo de limón
- 0.5 tazas de azúcar
- 2 limones
- 3 huevos
- 1 pote de crema
- c/n de frutillas (opcional)
- c/n de almíbar (opcional)
Procedimiento
Primero procedemos a triturar los bizcochos con un palote hasta lograr una especie de polvillo. Integrar junto con la manteca y el azúcar hasta lograr unir todos los ingredientes.
Enmantecar un molde a elección y depositar ahí lo previamente mezclado. con una cuchara presionar todo contra el fondo y contra las paredes del molde, hasta una altura de 9 cm en forma pareja. Reservar.
Rallar el limón y batir 3 yemas (reservar las claras). En una olla pequeña colocar el jugo de limón, el azúcar,la ralladura de limón y las 3 yemas. Mezclar todo y revolver sobre el fuego hasta que se forme una crema espesa. Retirar y depositar en un bol.
Batir a nieve las 3 claras que quedaron aparte y reservar. A la mezcla de limón agregarle la crema de leche previamente batida espesa y luego, despacio y con movimientos envolventes, las claras batidas a nieve.
Volcar la mezcla en el molde que teníamos reservado y depositarlo en el freezer hasta que este firme. Para desmoldar separe los costados con una espátula y aflojar el lado lateral. A la base despegarla con la misma espátula y pasar esto a una fuente. Servir en porciones chicas y como esta escrito en los ingredientes, puede acompañar con frutillas en almíbar.