Hoy en «Cocineronline» les mostramos como preparar «El postre Balcarce», por supuesto no sera como el original pero trataremos de arrimarnos a ese sabor indescriptible.
«Postre Balcarce»
Ingredientes:
# 200 gr castañas en almíbar.
# 1 litro crema de leche.
# cantidad necesaria de esencia de vainilla.
# dos discos de merengue.
# 100 gr de nueces.
# 150 gr de coco rallado.
# 300 dulce de leche.
# 250 gr de ricota.
# 50 gr de cacao amargo.
# 200 gr de azúcar.
Masa:
# 6 huevos.
# 120 gr de harina.
# 120 gr de azúcar.
# esencia de vainilla lo necesario.
Masa preparación:
En una batidora colocar los huevos, comenzar a batir y agregar el azúcar en forma de lluvia y la esencia de vainilla.
Una vez que los huevos estén esponjosos agregar la harina en dos veces, mezclar en forma envolvente.
Crema de castañas preparación:
En un baño de Maria invertido colocar el azúcar y crema de leche, dejar reposar por 5 minutos y luego bata hasta semi montarla, colocar la mitad de la crema semi montada en otro bol, batir de la misma hasta montarla.
Colocar esencia de vainilla a la ricota.
A la crema montada agregar el merengue previamente despedazado groseramente, las nueces, las castañas picadas y la ricota, batir hasta conseguir una masa homogénea.
Armado:
En una placa de 50 x 30 cm con papel manteca enmantecado verter la masa, desparramar la misma con una espátula hasta un espesor de un centímetro, cocinar a horno precalentado a 190 grados por 10 o 12 minutos. Retirar y dejar enfriar.
Una vez fría colocar un aro de 20 cm de diámetro y pinte con dulce de leche dentro del aro, proceda de la misma forma hasta obtener tres aros, espolvorear con cacao amargo y cortarlos.
Tome uno de los Discos y colóquelo en un aro de 22 cm de diámetro, cubra con una capa de crema de castañas y nueces, sobre este otro disco y cubra otra vez crema de castaña y nuez y por ultimo el disco restante con el cacao para abajo, reservar en heladera por horas.
Transcurrido el tiempo de reposo cubrir todo con la crema semi montada y espolvorear con azúcar impalpable y los bordes con coco rallado, luego marcar la superficie con barra de hierro.
PD. El baño de maria invertidos es con agua fría y hasta se le puede agregar hielo para mantener la preparación a baja temperatura.