«Pavlova clásica», Receta.

 

«Pavlova clásica»

 

Resultado de imagen para pavlova clásica

 

Se dice que la «Pavlova» se creo en honor a la bailarina rusa Anna Pavlova, durante una de sus giras por Australia y Nueva Zelanda en los años 20, ambos países se pelean por ser los creadores, pero a nosotros solo nos importa una muy buena combinación de sabores y texturas.
El único misterio que tiene la Pavlova es el merengue, que es un merengue Francés con algo de almidón de maíz,  un merengue que debe quedar crujiente por fuera pero suave por el centro.

 

Ingredientes :

# tres claras.
# el doble del peso de las claras en azúcar.
# 1/4 cucharadita de cremor tártaro, o una gotas de limón.
# una cucharadita de vinagre.
# una cucharada de almidón de maíz (maicena).
# 350 ml de nata liquida para montar.
# fresas frescas a elección.

Preparación :

Pesamos las claras y las ponemos a batir a velocidad media alta, con el cremor tártaro o gotas de limón.
Pesamos el doble del peso de las claras en azúcar y reservamos.
Cuando las claras hacen picos blandos vamos añadiendo el azúcar poco a poco, se tardara al menos diez minutos hacer esto, agregamos el vinagre y almidón de maíz sin dejar de batir, seguimos batiendo hasta que apenas sintamos los granos de azúcar al frotar un poco de merengue entre el dedo pulgar y indice.
Vertemos la mezcla sobre un papel para hornear, con una espátula le hacemos un pequeño hueco en el centro para que luego coloquemos las fresas y la nata, cocinamos el merengue en el horno a 140 grados, lo sacamos y dejamos enfriar completamente, colocamos en una manga la nata y decoramos con ella la pavlova, se limpian las fresas y parten en dos o cuatro, las colocamos delicadamente sobre la nata, servir la «Pavlova» de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *