El kebab es un plato típico de la cocina árabe que se realiza por lo general con carne cocinada en la parilla. En esta ocasión queremos mostrarles una nueva alternativa de este plato convertido en postre que son los kebabs frutales. Estos combinan los colores y sabores de las frutas, y resultan todo una novedad ya que salen de las alternativas tradicionales. Son una excelente idea para comer todo tipo de frutas en una misma oportunidad y con ellas incorporar todos los nutrientes que cada una nos aporta.
Ingredientes
- 8 frutillas
- 1 manzana Granny Smith
- 2 bananas
- 2 kiwis
- 2 rodajas de ananá
- 4 rodajas de carambola
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de mermelada de ciruelas
- Palillos para brochette
Preparación
Si los palillos son de madera, sumergirlos en agua durante 1 hora. Cortar la manzana y los kiwis en gajos, el ananá por la mitad y las bananas en rodajas. Insertar las frutas intercalando los colores y sabores, disponer en una fuente para horno y rociar con el vino mezclado con la mermelada y el azúcar. Cocinar unos 10 minutos a 180ºC hasta que las frutas pierdan rigidez. Servir caliente decorando los pinchos con las rodajas de carambola y rociar con el jugo de la cocción. Se pueden chorrear también con salsa de chocolate.
Si queres convertir este postre en light sólo tenes que reemplazar la mermelada por una de este tipo y el azúcar por edulcorante en polvo sin aspartamo.