«Souffle frío de limón»
Si te encanta de disfrutar un postre fresco, suave y muy liviano, y si además sos fanático de los cítricos, este souffle de limón se va a convertir en tu postre preferido. Requiere para su elaboración una pequeña cantidad de ingredientes y los pasos a seguir son muy sencillos. Especial para deleitar a tu familia en épocas de calor luego de una comida liviana y saludable.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 6 huevos
- 130 g de azúcar impalpable
- Cáscara y ralladura de 4 limones
- 500 ml de crema
- c/n de gelatina
- flores
- 20 g de almendras fileteadas tostadas
Preparación
En un recipiente para souffle de 13 cm de diámetro y 8 cm de altura, extendé una triple capa de papel manteca que sobresalga de 6 a 8 cm del borde. Fijalo con cinta adhesiva e hilo. Pintá la cara interna del papel con aceite y reservá en la heladera.
Batí las yemas, 80 g de azúcar y la cáscara finamente rallada de 1 limón en un bol, hasta que la mezcla tenga la densidad suficiente.
Calentá el jugo y disolvé la gelatina. Incorporá batiendo la mezcla de las yemas y seguí batiendo 1 minuto.
En otro bol, batí la crema hasta punto chantilly y mezclala luego con la preparación de limón. Bati las claras a punto nieve. Añadí a la mezcla del souffle y verté todo al recipiente con una cuchara de madera de modo que quede de 4 a 5 cm por encima del borde. Aplaná la superficie con una espátula.
Enfriá el souffle por lo menos de 6 a 8 horas en la heladera o de 3 a 4 horas en el congelador. Para servir retirar el collar de papel y decorar.
Recetas express: