Los hot cakes son panqueques super esponjosos que acompañados de miel, dulces, frutas, crema y chocolate resultan deliciosos. Estos panquecitos son de gran popularidad en todo el mundo, sin embargo los clásicos estadounidenses son los más ricos y nutritivos. Preparalos para realizar un desayuno diferente, para merendar o como un postre super tentador.
Ingredientes
- 1 taza de harina 0000
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 huevos ligeramente batidos
- 1 taza de leche
- 25 g de manteca
Preparación
Colocar en un bol la harina, el azúcar y la sal. Mezclar. Hacer un hueco en el centro y agregar los huevos, la leche y la manteca. Con una cucharada de madera mezclar hasta lograr una preparación sin grumos y bien lisa.
Calentar una sartén pequeña, preferentemente de teflón. Volcar parte de la preparación en el medio del sartén y no tocar. Dejar cocinar durante 2 minutos hasta que comience a hacer burbujitas y dar vuelta. Cocinar durante 30 segundos y retirar enseguida.
Apilarlos y acompañarlo de tus ingredientes preferidos. Podés colocarles miel, syrup, chocolate, crema, caramelo, licor, dulce de leche, mermeladas, frutas, merengues, entre otros.
Usá tu imaginación y crea tu propio hot cake.