«Alfajores norteños»
Para los más golosos y amantes del dulce de leche está dedicada esta receta de alfajores norteños, una galletita rellena típica del norte argentino. Son muy ricos, fáciles de hacer y super dulces. Combinan el crocante de la masa con la suavidad y la dulzura del dulce de leche, y como si fuera poco están bañados con un glaseado con un sabor único. Hacelos y regalá un mimo dulce a tus seres queridos.
Ingredientes
Masa
- 6 yemas
- 150 g de azúcar
- Ralladura de piel de 1/2 limón
- 150 g de manteca
- 300 g de harina
- 200 g de fécula de maíz
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Relleno
- Dulce de leche repostero
Cubierta
- 1 clara de huevo
- Gotas de jugo de limón
- Azúcar impalpable
Preparación
Para la masa:
Batir en un bol las yemas junto con el azúcar. Incorporar la ralladura de limón y la manteca derretida. Mezclar en otro recipiente la harina con la fécula y el polvo para hornear. Tamizar e incorporar al batido para formar una masa lisa. Estirar finamente (2 mm de espesor) con la ayuda de un palote y cortar discos.
Colocar las tapas sobre una placa enmantecada y enharinada. Cocinar en horno a temperatura moderada hasta que la masa comience a dorarse. Retirar y dejar enfriar.
Para el relleno:
Armar los alfajores con dos discos o más de masa, intercalando dulce de leche repostero.
Para la cubierta:
Mezclar en un bol la clara de huevo con unas gotas de jugo de limón. Añadir el azúcar impalpable hasta conseguir una crema con cuerpo. Cubrir los alfajores y dejar reposar a temperatura ambiente hasta que se sequen.