La receta de hoy es una dulzura ideal para salir de apuros y quedar como los dioses en cualquier momento. Ricas para acompañar el té, pero en determinadas ocasiones, capaces de poner el broche justo a una comida.
Decir frutillas, es decir tentación. Para que salga perfecta deberá prevalecer la prudencia al medir la cantidad de gelatina que lleva el relleno. Sólo hay que añadirle lo indispensable como para que nadie se dé cuenta de su presencia.
Espero que les guste esta riquísima tarta de frutillas.
Ingredientes
- * Harina Leudante 250 grs
- * Azúcar 150 grs
- * Huevo grande 1
- * Manteca 100 grs
Relleno
- * 1 Pote de 400 grs de crema de leche
- * 1 kg de frutillas
- * 1 sobre de gelatina de frutilla
Preparación
Masa
- Encender el horno a temperatura media.
- Enmantecar y enharinar una pizera, o molde de tamaño similar.
- En un bol o cuenco grande, colocar el harina y el azúcar, revolver.
- Derretir la manteca a fuego mínimo. Dejar en la heladera hasta que baje un poco la temperarura. Agregar la manteca y el huevo en el centro de la mezcla anterior, revolver hasta homogeneizar los ingredientes. Colocar la mezcla sobre la mesa y amasar bien. Tiene que quedar un bollo uniforme.
- Depositarlo en el centro de la pizera o molde, previamente enmantecada y enharinada, proceder a estirarlo con la mano hasta que llegue a las paredes de la misma.
- Llevar a horno durante 10′ a 15′, generalmente hasta que esté un poco dorada la masa.
- Retirar y dejar enfriar.
Secretito:
Si la masa queda un poco seca o no tiende a unirse, agregarle 2 cucharadas de leche o si se les pasa en el horno como a mí y queda dura, con una cuchara echarle leche para hidratarla.
Relleno
- Filetear las frutillas.
- Colocarlas en una ollita o jarro grande con media 1/2 taza de azúcar, a fuego mínimo, revolver con cuchara de madera de vez en cuando, cocinarlas durante 10′ aprox. hasta que se disuelva el azúcar. No tienen que perder la forma o romperse.
- Dejarlas enfriar en la heladera, colocar una servilleta o repasador de tela sobre el recipiente.
- Mientras tanto, sobre la masa fría colocarle la crema, ya hecha chantillí (todos saben como se hace) y esparcirla sobre la misma. Llevarla a la heladera hasta que esté bien fría.
- Una vez que estan frías las frutillas, escurrirlas en un colador grande, listo este paso distribuirlas de modo uniforme sobre la crema. Yo las acomodé una por una…
- Y otra vez a la heladera, mientras se enfría todo, preparar la gelatina pero con la mitad de agua que dice en la caja, o sea 2 tazas de agua, 1 caliente para disolver y la otra helada.
- Dejar en la heladera hasta que empiece a coagular, es el punto, en que no está ni líquida, ni sólida. Agregársela a la masa con la crema y las frutillas, y otra vez a heladera para terminar de solidificar la gelatina, y listo.
Esta receta
fue pasada por una gran
amiga,
Clarita Martinelli.
Recetas express:
One Reply to “Como hacer una tarta de frutillas”