Algo que no puede faltar en ninguna mesa en época festiva! Te enseñamos a hacerlo en pasos muy simples para que tu pan dulce casero sea algo especial.
Ingredientes:
- 50 gr. de levadura
- 250 gr. de azúcar
- 50 cm3. de Agua
- 100 gr. de manteca derretida
- 3 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharada de ron
- 1 cucharada de vermouth
- 50 cm3 de leche
- 2 cucharadas de ralladura de cítricos
- 500 gr. de Harina
- 0.5 cucharadita de sal
- 250 gr. de frutas secas peladas
- cantidad necesaria de glasé real
Procedimiento
Primero se necesita preparar la masa madre o fermento y se hace de la siguiente manera: En un bol mezclar la levadura, con la cucharada de azúcar y el agua. Dejar reposar en una bolsa cerrada hasta que el fermento duplique su tamaño.
En otro bol, mezclar la manteca, con los huevos, la esencia, el ron, el vermouth y la leche, hasta lograr una masa homogénea.
Pasar las frutas por un poco de harina para que se aferre bien a la masa. Reservar
Incorporar de a poco la ralladura y la harina mezclada con la sal. Una vez logrado añadir el fermento. Amasar hasta obtener una masa lisa y maleable. Dejar leudar hasta que duplique su volumen. Integrar las frutas a la masa. Bollear la masa hasta lograr una superficie lisa y colocarlo en el molde descartable. Pintar la superficie con un un huevo batido y dejar leudar otra vez hasta que duplique o triplique su volumen.
Hornear a temperatura moderada unos 50 minutos (o mas). Retirarlo, dejar enfriar y decorar a gusto, puede ser con almíbar y crocante o glasé y frutas secas, etc .