Hoy «cocineronline» quiere presentarte una receta especial para los días de lluvia: buñuelos líquidos. Este clásico de las tardes de invierno, en esta oportunidad están rellenos de una deliciosa crema de chocolate que los hacen únicos y mucho más tentadores. Además de ser riquísimos, aportan vitaminas (como la A y D) y provee de mucha energía. Imperdibles!
Ingredientes
Masa:
- 2 huevos
- 100 g de azúcar
- 250 g de harina 000
- 1 cucharada de polvo para hornear
- Soda
- Aceite para freír
- Azúcar
- 300 cc de crema de leche
- 400 g de chocolate
Preparación
Relleno: Calentar la crema de leche en una cacerola. Cuando rompa el hervor, verter sobre el chocolate picado en un bol y revolver hasta lograr una consistencia lisa. Cubrir con papel film en contacto directo con la preparación y llevar a la heladera. Cuando esté firme, con una cucharada pequeña retirar esferas de crema de chocolate. Colocar en el freezer durante 3 horas como mínimo.
Masa: Mezclar los huevos junto con el azúcar en un bol. Incorporar la harina previamente tamizada con el polvo para hornear. Por último, añadir cantidad necesaria de soda. Sumergir en esta pasta las esferas de chocolate congeladas, con la ayuda de dos tenedores. Freír inmediatamente en aceite hasta que comiencen a dorarse.
Escurrir sobre papel absorbente y espolvorear con el azúcar. Servir calientes.