«Pasteles caseros»

Si quieren hacer mas fácil y rápida esta receta utilicen tapas de empanadas hojaldradas o tapas de pastelitos, pero aquí les enseñamos como preparar todo bien criollo.
Ingredientes :
Para la masa.
- 500 gr de harina 0000.
- 100 gr de manteca.
- 250 cc de agua.
- una pizca de sal.
- una cucharadita de jugo de limón.
Para hojaldrar :
- manteca o margarina cantidad necesaria.
- almidón de maíz cantidad necesaria.
Para el relleno :
- 125 gr de dulce de membrillo.
- 125 gr de dulce de batata.
Preparación :
Primeramente vamos a mezclar la harina y la manteca, integramos bien, ir agregando el agua de a poco, mezclar, sumamos el jugo de limón, no hace falta amasar pero si integrar, tapamos con papel film y llevamos a la heladera por media hora.
Sacamos de la heladera y estiramos sobre una mesa enharinada, una vez que la tengamos estirada con un palote la pintamos con manteca o margarina derretida, por encima espolvoreamos maicena.
Doblamos en tres como un libro y la volvemos a estirar, pintamos nuevamente con manteca o margarina y espolvoreamos con maicena, y esta vez la vamos a enrollar y volvemos a estirar, si quieren una masa con mas hojaldre repetimos el proceso.
Estiramos y cortamos los bordes para exponer el hojaldre, cortamos en cuadrados de mas o menos de 5 cm de lado.
Colocamos un trozo de dulce de membrillo o batata según quieran pintamos los bordes con agua como en las empanadas y por encima colocamos otro cuadrado en diagonal, cerramos pellizcando los bordes y listo.
Colocamos en aceite bien caliente y vamos tirandole aceite caliente por arriba para que el hojaldre se vaya abriendo, una vez dorados los sacamos y colocamos sobre un papel absorbente, decorar con granas y almíbar.
