Cómo armar canelones

 

«Canelones»

 

Resultado de imagen para canelones

 

 

Los canelones son realmente exquisitos y bien sabrosos. Se les puede poner el relleno a gusto y esto hace que les gusten a todos los integrantes de la familia. Pueden ser de jamón y queso, verdura, pollo, carne, humita, y muchas cosas más. A continuación les dejo la receta para que aprendan a armar canelones de la manera más rápida y sencilla posible.

 

Preparación

  1. Estire la masa por partes, dejándola más bien fina.
  2. Córtela en rectángulos de 14 cm por 12 cm aproximadamente (no conviene que sean muy grandes pues al escurrirlos pueden romperse).
  3. Hiérvalos, de a poco por vez, en abundante agua hirviendo con sal y un chorro de aceite.
  4. En cuanto la masa se note cocida, escúrralos, con una espumadera y vaya colocándolos dentro de una cacerola grande llena con agua fría. De tal modo la masa para canelones no se pegotea. Cocine de igual modo el resto de la masa, siempre por tandas.
  5. Una vez cocidos todos los canelones escúrralos, apóyelos sin encimar sobre la mesa espolvoreada con queso rallado; coloque en la base de cada uno un cordón de relleno, enróllelos, acomódelos (sin encimar) en fuentes enmantecadas y espolvoreadas con queso rallado y cúbralos con la salsa que indique su receta.
  6. Gratínelos en horno caliente.

 

One Reply to “Cómo armar canelones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *