Sabemos que no es lo mismo encargar una pizza por teléfono que disfrutar de una casera y preparada por nosotros mismos, por eso en esta ocasión queremos compartir con ustedes una rica receta de pizza tropical. Esta combina dos clásicos, el jamón y el queso, con el inconfundible sabor a ananá. Especial para quienes son amantes de la comida agridulce.
Ingredientes
Masa
- 30 g de levadura de cerveza
- 150 cc de agua tibia
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de azúcar
- 2 cucharadas de aceite
- 300 g de harina
- 1/2 taza de pulpa de tomate triturada, sin líquido
- Sal y pimienta a gusto
- Condimentos picantes a gusto
- 6 fetas de jamón cocido
- 3 cucharadas de azúcar rubia
- 6 rodajas finas de ananá
- 3 cucharadas de vino oporto
Preparación
Masa: Colocar en el vaso de la licuadora la levadura, el agua, la sal, el aceite y la mitad de la harina. Licuar durante 15 segundos. Poner el resto de la harina en un recipiente, hacer un hueco en el centro y verter en éste el licuado. Mezclar con una cuchara de madera desde el centro hacia afuera, para incorporar la harina de a poco hasta lograr un bollo. Volcar sobre el polietileno enharinado y amasar con ayuda delmismo hasta obtener una masa suave.
Cubierta: Cubrir la pizza con la pulpa de tomates, sazonada con sal, pimienta y especias. Acomodar sobre esto las fetas de jamón enrolladas y cortadas, espolvorear con azúcar, rociar con vino y disponer arriba las rodajas de ananá en mitades. Decorar y dar sabor con cerezas o aceitunas negras.