Si pensamos en una merienda, a cada uno se le viene a la mente su bebida preferida y eso que la acompaña que tanto nos gusta. Hoy les voy a presentar lo que acompaña a mis mates en una merienda perfecta: unos cuernitos de grasa caseros. Muy fáciles y entretenidos de preparar, estos pancitos van a dar que hablar a todos los que los prueben.
Ingredientes
- 50 g de levadura
- 500 cc de agua
- 1 cucharada de azúcar
- 1 kg de harina 0000
- 1 cucharada de sal fina
- 200 g de grasa de pella
Preparación
Mezclar en un bol la levadura con el agua y el azúcar. Agregar la harina con la sal. Integrar hasta formar una masa no muy blanda. Estirar con un palote hasta 1 cm de espesor, dando forma rectangular. Dejar reposar durante 15 minutos.
Distribuir la grasa sobre la masa y doblar al medio para encerrarla. Estirar nuevamente hasta 1 cm de espesor. Doblar la masa en 3 partes iguales, encimando una sobre la otra (como un hojaldre simple). Estirar nuevamente y repetir esta operación. Dejar reposar en la heladera durante 15 minutos, tapando con papel film o un paño.
Estirar hasta 0,5 cm de espesor y cortar en rectángulos de 10 x 3 cm. Enrollar las puntas hacia adentro, presionando con las manos y encimar una con otra.
Colocar los cuernitos en una placa untada con grasa. Cocinar en horno fuerte hasta que comiencen a dorarse.