Para comer una guarnición diferente a las que comemos día a día, hoy te vamos a ofrecer esta receta que si bien, siguen siendo papas comunes están hechas a la parrilla y su gusto es verdaderamente alucinante.
Papas a la parrilla
Ingredientes
- Papas de tamaño parejo, 1/2 kilo.
- Agua fría, 1 litro
- Sal gruesa, 1 cucharada al ras.
Preparación
Pelar, lavar y cortar las papas en bastones del tamaño que se desee. Sumergirlos en el agua con sal, dejar reposar durante 20 minutos. Escurrir y secar con un repasador para no dejar residuos de agua.
Calentar una placa rociada con aceite, acomodar las papas, mover la placa para que no queden encimadas. Llevar a la parrilla con llama moderada hasta lograr que se doren, mover la placa para que se inviertan y terminar de dorar de ambos lados. Si fuera necesario, rociar con un poco de aceite, depende de la porosidad de las papas.
Se pueden servir espolvoreadas con sal, pimienta, pimentón, provenzal, etc. Estas papas resultan crocantes por fuera y cremosas por dentro.
muy buena idea lo de las papas a la parrilla lo que si nunca se ponen en la parrilla jajaja
ahhh si ahi lei bien si se ponen a la parrilla las voy a hacer gracias
No es la primera vez que veo cómo ha cambiado el concepto de «a la parrilla». Antes significaba que los alimentos tenían directo contacto con el calor de las brasas. Estas son más bien papas a la plancha con fuego de leña por debajo. Pero no creo que el fuego de leña en este caso cambie algo con hacerlo en la hornalla.