Enriquecer una tradicional picada, realizar una entrada de manera muy sencilla o simplemente darte un gustito es posible con la receta de paté de fiambres express que hoy te presenta cocineronline. Aprovecha esos restos de fiambres que ya nadie quiere y suelen desperdiciarse y convertilos fácilmente en algo diferente y super rico. Acompañalo con tostadas o pancitos, decoralos y disfrutá junto a tu familia y amigos.
Ingredientes
- 250 g de distintos fiambres
- 1 cucharada de pickles
- 1 cucharada colmada de mayonesa + cantidad necesaria para untar
- 10 g de gelatina sin sabor
- 200 cc de agua
- 1oo cc de crema de leche
- Salsa inglesa
- Sal y pimienta a gusto
- Panes
Preparación
Procesar los fiambres hasta obtener una pasta. Conviene combinar uno suave con otro de sabor más pronunciado, por ejemplo jamón y salame o matambre. Mezclar con los pickles y la mayonesa. Agregar la gelatina hidratada con el agua, disuelta sobre fuego suave y enfriada a punto jarabe. Añadir la crema de leche y condimentar con unas gotas de salsa inglesa, sal y pimienta a gusto.
Untar con aceite un molde descartable tipo budín inglés, de 22 cm de largo por 6 cm de ancho. Forrar la base con una tira de papel manteca aceitado. Verter la preparación y enfriar en el freezer hasta que solidifique. Pasar a la heladera y reservar hasta el momento de servir.
Desmoldar el paté y cortarlo en tajadas. Cortar pancitos en rodajas, untarlos con mayonesa y colocar el paté sobre cada uno (puede ser en tajadas o untándolo). Es preferible colocarlo frío sobre el pan ya que al hacerlo toma la temperatura adecuada para degustarlo.
Si se desea decorar con aceitunas, hierbas, tomate, entre otros.
Esta preparación puede prepararse con anticipación (de 2 a 3 días) y guardarse en la heladera, o hasta 1 mes en el freezer.