«Quinoa», recetas.

«Quinoa»

Resultado de imagen de planta quinoa

Ensalada de quinoa, calabaza asada y granada.

ensalada de quinoa, calabaza asada y granada

Para elaborar esta ensalada asamos unos dados de calabaza y plumas de cebolla morada al horno a 220 grados por 20 minutos.
Cocinamos la quinoa como lo indica el fabricante , escurrimos bien y reservamos, preparamos un aliño con aceite de oliva extra virgen, zumo de limón y sal, lo mezclamos con la quinoa, las verduras asadas, cilantro y menta, semillas variadas y granada. En media hora tendremos una ensalada nutritiva, muy fácil de preparar, diferente y saludable en la mesa.

Mini hamburguesas de aguacate y quinoa.

mini hamburguesas de quinoa y aguacate

Con la Quinoa podemos preparar recetas muy originales como estas mini hamburguesas que arrancan haciendo un puré de carne de aguacate, ralladura y zumo de limón, añadir cebolla roja, pimiento verde, cilantro y cebollino, todo bien picado y condimentado con ajo granulado, sal y pimienta, a esto le agregamos la Quinoa cocida y formamos las hamburguesas, las rebozamos con panko y las freímos un poco en aceite hasta que estén doradas.

Ensalada de quinoa, pollo y verduras.

1366 2000

Usaremos una cantidad generosa de pollo, tendremos el pollo y la Quinoa ya cocida, entonces consiste en trocear las verduras y cocerlas al dente, preparar un aliño y mezclar todo y disfrutar.

 Bowl de quinoa, verduritas y huevo.

1366 2000 1

Este bowl  lleva distintas verduras de base que se trocean en pequeños dados y se sofríen, condimentándolas con hierbas provenzales, una vez mezclado con la Quinoa el conjunto se completa con huevo escalfado , cocido, pasado por agua o como mas le agrade.

Pimientos asados rellenos de salsa de tomate y quinoa.

1366 2000 6

Si nunca se les había ocurrido usar quinoa como relleno de pimientos u otras hortalizas y verduras, les mostramos cómo hacerlo de manera sencilla. Una salsa casera de tomate que mezclar con quinoa condimentada con pimienta, albahaca, orégano y ajo granulado, unos pimientos asados al dente y poco más es lo que necesitamos para que este plato se convierta en uno de nuestros favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *