«Remedios caseros para hongos en las uñas»

La «onicomicosis» es una infección superficial de las uñas, tanto de pies y manos, provocada por diversos tipos de hongos, dermatofitos,levaduras y mohos no dermatofitos. Esta infección es mas común en los pies debido a que están tapados y mantienen las uñas calientes y húmedas, originando un ambiente ideal para el crecimiento del hongo. La onicomicosis es difícil de transmitir de persona a persona, si se transmite de una uña a otra.
Onicomicosis síntomas.
- cambio de color de las uñas, ( amarillentas, color manteca o marrones ).
- presentan grietas o irregularidades en la superficie.
- olor feo.
- alteración del grosor.
- se vuelven quebradizas y deshacen.
- cutícula inflamada.
Remedios caseros para tratar la onicomicosis.
- Llenar con jugo de limón exprimido una palangana donde entren los pies, dejar por media hora los pies sumergidos.
- Volcar una taza de vinagre de manzana en un recipiente con agua tibia, sumergir los pies por 20 minutos. Secar bien cada uña.
- Hervir 5 dientes de ajo en una olla con agua, dejar enfriar y volcar en un recipiente donde las uñas queden totalmente sumergidas, dejar actuar por media hora. Secar bien cada uña.
- Elaborar una pasta con bicarbonato de sodio y agua tibia, aplicar alrededor y por debajo de cada uña, también las sanas, dejar actuar unos minutos, enjuagar y secar.
- mezclar dos cucharaditas de aceite de orégano con dos cucharaditas de aceite de oliva, aplicar sobre las uñas y dejar actuar por 20 minutos.
- Licuar una cebolla, empapar un algodón con el jugo y aplicar sobre las uñas, enjuagar después de media hora y secar.
- administrar directamente sobre las uñas aceite de naranja, dejar por 20 minutos, enjuagar y secar.
Via «Farmalt».