¿ Que quesos congelar ?

¿ Que quesos congelar ?

Foto: Albany Colley

En general entre los alimentos crudos, frescos y naturales, son pocos los que no resisten un proceso de congelación a -19 grados, las carne y pescados resisten bien ya que existe un equilibrio entre lo que son fibras, el agua y las grasas. los caldos y puré se pueden congelar bien ya que son mayoritariamente agua, pero no ocurre lo mismo con la leche y sus derivados lácteos.
Llegamos a los quesos, todo dependerá de su textura y su cantidad de agua, cuanto mas cantidad de agua peor sera el proceso de congelamiento, es decir cuanto mas fresco sea el queso menos se deberá congelar, ya que al descongelarlo romperá su estructura, perderá el suero y con el su consistencia.

Mientras preparas esta rica receta escucha gratis Música, Aquí.


Los quesos frescos como burgos, mató, mozarella, mascarpone, ricota, feta, son los que no se deben congelar nunca porque se echan a perder cuando se descongelan.
Los cremosos como camembert, brie y algunos quesos azules tampoco es aconsejable congelarlos.
Los tipo roquefort, cabrales, stilton, y otros quesos con hongos tampoco salen bien de la descongelación, aunque pueden mantener su estructura y una vez descongelados son comestibles.
Los semi curados como el gouda, gruyere, emmental, edam, son los que mejor soportan el congelamiento, y al descongelarlos mostraran el mismo aspecto.
Los curados españoles como machego, mahon, majorero, tambien se conservan bien, pero perderán algo de sabor.

Como descongelar adecuadamente un queso.

Primeramente los cortaremos en porciones pequeñas para congelarlos ya que al descongelar no se conservan por mucho tiempo, los cortaremos en pedazos que iremos a consumir como máximo en tres días.
El siguiente paso es envolver las porciones en papel de aluminio, de esta manera creamos una protección sobre la oxidación que produce el congelamiento, el descongelamiento debe ser lento dentro de la heladera.

Mientras preparas esta rica receta escucha gratis Música, Aquí.


Recetas express:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *