Propiedades afrodisíacas de la «Maca y la Damiana»

Un afrodisíaco es una sustancia que aumenta el deseo y libido sexual.
El nombre proviene del termino Afrodita, o sea Venus, la diosa del amor de la mitología romana y griega, y divinidad vinculada con la fertilidad y la intensidad primaveral. Mediante el curso de la historia, algunas comidas, bebidas y han tenido el prestigio de hacer que el sexo sea mas intenso y estimulante. Hoy vamos a compartir con ustedes dos afrodisíacos naturales para incrementar su deseo por el sexo.
La maca :

Es una planta herbácea originaria de los Andes del Perú. Ademas de su función alimenticia sus raíces poseen propiedades que aumentar la fertilidad y es uno de los mejores estimulantes naturales para la libido.
En los hombres la «Maca» actúa aumentando el nivel de la testosterona, combate los trastornos eréctiles y la impotencia. En las mujeres aumenta el apetito sexual y estimula el clítoris. La manera mas fácil de consumirla en comprarla en polvo y mezclar con agua o jugo. Se puede usar la raíz como alimento hirviéndola en agua o se puede dejar secar y consumirla como cereal.
También existe la harina de maca que se puede usar en pan o tortas, el te de maca es de fácil preparación.
La Damiana .

Es una planta que crece en terrenos áridos de América tropical, posee propiedades estimulantes y afrodisíacas, incrementan la energía y mejoran el acto sexual. En los hombres mejora la potencia sexual, favorece la penetración y es utilizada en el tratamiento para eyaculación precoz.
En las mujeres ayudan a liberar las tensiones producidas por el vaginismo, afección que dificulta la penetración en el coito, debido a la contracción involuntaria de los músculos de la vagina.
También ayuda a la falta de deseo sexual y la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual.
La «Damiana» se consume en decocción, infusión o maceración. Para preparar la infusión afrodisíaca se hierve 15 gr de hojas en medio litro de agua, dejar descansar, colar y endulzar, luego se debe tomar antes del coito, ya que tiene efectos inmediatos. La damiana también se puede consumir en gotas, polvo o licor, se consiguen en cualquier dietética.