«Como tratar la retención de liquido»

El edema, hidropesía o retención de liquido, es el cumulo excesivo de liquido en los tejidos, no es una afección, es un síntoma que acompaña diversas enfermedades, como de los riñones, corazón, aparato digestivo, entre otras. La acumulación de líquidos se presenta generalmente en el vientre, piernas, brazos, cuello y tobillos.
Lista de producto naturales para combatir la retención de líquidos :
- Hervir por 15 minutos cuatro cucharadas de fumaria por litro de agua, tapar, reservar y colar. Beber hasta dos tazas diarias.
- hervir por 1 minutos, 30 gramos de raíces secas trituradas de achicoria por litro de agua. Beber dos tazas al día.
- Ingerir bebidas con guaranà.
- Realizar una infusión con 2 gramos de drosera por taza de agua, dejar reposar y colar, beber hasta tres tazas por día.
- Elaborar una infusión con 4 gramos de hojas y flores secas de ulmaria por litro de agua, beber hasta dos tazas por día.
- En un litro y medio de agua, hervir un puñado de raíces y hojas secas de diente de león, reservar, colar y beber una taza antes de de comer.
- Picar 20 gramos de berro fresco y sumergirlo en agua por toda la noche, al día siguiente beber cuatro cucharadas de liquido resultante.
- Realizar una infusión con una cucharadita de planta seca de pensamiento por taza de agua. Beber hasta dos veces al día.
Recomendaciones para tratar la retención de líquidos:
- Beber abundante agua.
- Realizar caminatas habitualmente.
- Descansar por largo tiempo con las piernas en alto.
- Evitar la sal, el alcohol y el cigarrillo.