«El mejor Papillote»

Exponer cualquier alimento al calor destruye parte de sus vitaminas y minerales, pero hay métodos de cocción que respetan esas cualidades. Y el Papillote es uno de esos métodos.
El Papillote combina el braceado, el horneado y la cocción al vapor, con el calor del horno, los alimentos que cocinaremos envueltos herméticamente en papel vegetal, papel de aluminio o envases especiales de silicona, sueltan su jugo.
El resultado sera :
- Platos ligeros, no hace casi falta casi grasa, por eso tienen pocas calorías y son fáciles de digerir.
- Una cocción saludable, si el alimento tiene poco jugo en su interior, se brasea, y si tiene jugo se hace al vapor, en ambos casos se mantienen intactos los nutrientes y vitaminas.
- Recetas con mas sabor, los jugos de los ingredientes al quedar encerrados en la cámara formada por la envoltura, no se volatilizan y su sabor y aroma no se pierden, como así sucede con otros métodos de cocción.
Trucos para este tipo de cocción :
- Los ingredientes que incluyas en cada paquetito deben necesitar un tiempo de cocción parecido, si alguno es mas duro es mejor sofreirlo o cocerlo antes.
- Hay que evitar los alimentos muy blandos, ya que pueden deshacerse o muy duros.
- Es importante pelarlos y cortarlos en tamaños similares, solo de esta forma se consigue que todos queden en su punto .
- Antes de introducir el papillote al horno, vigila que el alimento quede holgado pero con el paquete herméticamente cerrado ya que el vapor debe circular en su interior pero sin salir al exterior.
- Podrán servir los alimentos con los paquetitos así al abrirlos soltaran todos los aromas.
- Una forma de saber que esta listo el papillon es ver que esta completamente hinchado.
«Receta Merluza con Ricotta»

Ingredientes :
- 8 filetes de merluza .
- 4 zanahorias.
- 2 calabacines.
- 4 lonchas de queso ricotta.
- 1 limón.
- sal y pimienta a gusto.
- perejil.
- aceite de oliva.
- manteca.
Preparación :
Pelar las zanahorias y los calabacines en tiras finas, preparar cuatro papeles sulfurizados, untarlos con algo de aceite por dentro.
Colocar en cada uno un lecho de verduras, encima un filete de merluza y una loncha de queso ricotta, luego otro filete y mas verduras.
Riega con un poco de jugo de limón, sal, pimienta, una cucharadita de manteca y perejil.
Precalentar el horno a temperatura media, cerrar los papillotes de tal manera que no se escape nada de su interior, hornear por 20 minutos, servir sin retirar el papel.