Las «Bolitas de arroz y queso» son una opcion rapida para preparar , ya sea con arroz que te haya sobrado del dia anterior o preparando arroz del dia.
Ingredientes para dos personas :
# 200 gr de arroz.
# 50 gr de mozzarella rallada.
# 2 dientes de ajo.
# 50 gr de mozzarella fresca.
# pan rallado.
# 1 cucharadita de orégano.
# 1 huevo.
# sal y pimienta.
# aceite.
Preparación:
En una sartén a fuego lento colocamos aceite y los ajos, cocinamos un poquito, añadir el arroz y revolver unos minutos.
Sera el momento de poner el agua, el doble de la cantidad de arroz, agregar sal y pimienta, cocinar por 15 minutos hasta que el arroz haya absorbido toda el agua., dejar enfriar.
Una vez frio agregamos orégano y la mozzarella rallada, removemos bien con cuchara de madera, tomamos una porción de arroz y aplastamos con la otra mano un poco en el centro, colocamos un trozo de mozzarella en el centro y cerramos la bolita con otro poco de arroz, prensar bien para evitar que se desarme.
Pasar la bola por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado, colocarlas en heladera.
Freír en aceite bien caliente hasta que estén doradas, llevara 3 o 4 minutos, retirarlas del aceite y colocarlas sobre un papel absorbente antes de servir.