Salsa Italiana picante
Para el deleite de tu familia, hoy te enseñamos a hacer una autentica salsa Italiana. Agrégale un poco a tus pizzas y podrás ver como algo tan sencillo puede darle un toque distinto a tus comidas.
Ingredientes:
- 8 tomates grandes maduros
- 1 cebollas
- 1 ajo
- c/n de chile o ají
- 1 morrón verde
- 1 morrón rojo
- c/n de aceite de oliva
- c/n oregano
- c/n albahaca
- c/n de sal y pimienta
Procedimiento
Hervir agua en una olla grande y preparar en un bol aparte agua helada. Sumergir los tomates primero por el agua hirviendo por unos 2 minutos o hasta que se vea que la cascara empieza a desprenderse del mismo. Retirarlos del agua hirviendo y depositarlos en el agua helada y pelar. De esta forma evitaremos desperdicios innecesarios. Cortar los tomates al medio y proceder a retirarles todas las semillas. Picar la pulpa en cubos bien pequeños. Reservar.
Picar finamente y los mas pequeño posible la cebolla, el ajo, el perejil, el chile o ají, el morrón verde y el rojo. Calentar una sartén amplia a fuego medio aceite de oliva y freír todo lo anterior mencionado. Reservar.

Verter la salsa en una olla grande a fuego medio. Agregarle el sofrito previamente preparado mas orégano a gusto , albahaca , sal y pimienta. Revolver despacio para que los ingredientes puedan mezclarse. Tapar la olla y dejarla hervir. Destaparla y volver a revolver por otros 15 minutos y apagar el fuego.
* Tratar de que no quede la misma cantidad de orégano y albahaca. Siempre un poco mas de un ingrediente (de esos 2) que del otro.*
*Evitar que quede alguna semilla*