«Conejo Marinado»

«Conejo marinado», es un plato típico del norte de Italia.
El conejo tiene importantes minerales como hierro, zinc y magnesio, tiene un alto contenido de vitamina B.
También se dice que es afrodisíaco.
Ingredientes :
- 1,5 kg de carne de conejo cortado en presas.
- seis ramitas de tomillo.
- tres ramitas de romero.
- ocho dientes de ajo.
- 12 de echalote.
- tres hojas de laurel.
- 8 granos de pimienta negra.
- una taza de aceite de oliva.
- 300 gr de champiñones cortados al medio.
- 1 taza de vino blanco.
- 5 tazas de caldo de ave.
- 3 cucharadas de manteca.
- 1 cebolla picada.
- 200 gr de polenta.
- 2 dientes de ajo picado.
- 150 gr de queso parmesano picado.
Preparación :
Preparamos la marinada con el tomillo, romero, los 6 dientes de ajo bien picados, y las echalottes peladas.
Tomamos la pimienta en grano, las hojas de laurel y el aceite de oliva. sumergimos las presas de conejo y lo llevamos a heladera por un día.
Retiramos el conejo de la marinada, escurrimos el aceite y reservamos el resto de la marinada. Salpimentamos las presas y sellamos con aceite de oliva ya escurrido en una fuente para horno.
Una vez que el conejo este dorado, agregaremos los dientes de ajo, los champiñones y las echalottes cortados, doramos unos minutos mas y agregamos el vino, para desgrasar.
Agregamos el resto de la marinada y dejamos reducir el vino unos 5 minutos, incorporamos el caldo de ave, mezclamos y terminamos de cocinar el conejo al horno fuerte por 20 minutos.
Una vez cocinado el conejo retiramos y cortamos en trozos parejos, colocamos el caldo en una olla y reducimos un poco, hasta obtener una consistencia deseada. Sacamos la olla del fuego y agregamos la cucharada de manteca, revolver con cuchara de madera, agregamos la salsa al conejo y lo apartamos.
Para la polenta, salteamos en una olla la manteca, la cebolla picada y el ajo restante, agregamos el caldo restante y cuando rompe el hervor agregamos la polenta de a poco, la cocinamos a fuego lento por 30 minutos si es la tradicional, agregamos manteca, el queso parmesano rallado, sal y pimienta, servimos junto al conejo.
