El calzone es un plato de origen italiano que deriva de la pizza y la focaccia. Los rellenos pueden ser variados, pero en esta oportunidad elegimos al pollo para que sea el protagonista y lo acompañamos con cebolla de verdeo. Un plato ideal para reuniones informales con amigos y para acompañar con una cerveza bien fría.
Ingredientes
Masa:
- 1 kg de harina
- 1 cucharadita de sal fina
- 50 g de levadura fresca
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/2 taza de aceite
- 1 cucharada de curry
- 2 tazas de agua
- 2 pechugas de pollo
- Aceite
- Sal y pimienta
- 2 cebollas de verdeo
- 200 g de queso mozzarella
- 100 g de queso parmesano
- 2 huevos duros
Preparación
Formar una corona con la harina y espolvorear con la sal por afuera. En el centro añadir la levadura desgranada junto con el azúcar, el aceite, el curry y el agua tibia. Integrar poco a poco los ingredientes y amasar hasta lograr una masa elástica y lisa. dividir en 2 bollos y estirar en forma circular.
Para el relleno, cortar las pechugas en cubos pequeños y dorar en una sartén con aceite. Salpimentar. Incorporar las cebollas de verdeo picadas finamente y reservar.
Rallar el queso mozzarella. Mezclar en un bol con el parmesano y el salteado de pollo. Colocar la preparación sobre la mitad de la masa y distribuir en forma pareja los huevos duros cortados en rodajas. Plegar la masa cerrando en calzone como si fuera una empanada y sellar bien los bordes.
Colocar en una placa y cocinar en horno fuerte hasta dorar. Retirar, dejar entibiar y cortar porciones del tamaño deseado.
Si lo desea puede reemplazar las pechugas por solomillo de cerdo o conejo.