Te traemos una receta diferente, y que no va a dejar de sorprenderte por lo exquisita Egg Rolls saludables. Esta receta donde lleva carne picada de pollo, o puedes utilizar las carnes que deseas o gustan a los comensales, cerdo, vacuna, pescado, las variantes que le des a la cocina de una receta básica, pondrá ese toque original tuyo en la cocina, no lo olvides, con esta receta de Egg Rolls saludables, tu creatividad, déjala crecer.
Ingredientes: (4 personas)
* Una cucharadita de aceite vegetal (1 cucharada extra si fríes)
* 1/2 cebolla picada
* 1 zanahoria rallada
* 2, 300 de carne de pollo en cubos o picada
* 1/4 de col rallado
* Un diente de ajo picado fino
* 1 cucharada de salsa de ostras..(o lo que tengas)
* Una cucharada de soya
* 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
* 12 envolturas de egg rolls
* Puede colocar una cucharada, (opcional de cilantro fresco)
Elaboración:
* En un sarten, calentar el aceite vegetal, agregando la cebolla y el pollo, luego el ajo, dejarlo cocinar durante 3 min, hasta comenzar a dorar. Incorporamos el col y las zanahorias, y dejamos cocer hasta que esten tiernas, luego ve incorporando las salsas de ostras y de soya, con el jengibre y dejar cocinar durante 2 minutos, este procedimiento hace combinar y mezclar los sabores. Mira que el pollo se cueza bien.
* Dejar que la preparación se enfríe un poco, si deseas agregar el cilantro (opcional)
* En el armado de los rollos, pon ⅓ de taza de la mezcla en el centro de cada envoltura. Dobla los lados hacia adentro y enrrolla, mojando con agua los costados para que se adhieran.
* Opcional para la cocción: Hornear los roll, con un horno precalentado al máximo dejar cocinar durante 12 minutos aproximadamente, luego los bajas o das vuelta otros 3 min para que queden crujientes.
Otra opción: Sería : Freír los rollos. Calentar una cucharada de aceite vegetal sobre el fuego medio, agregar de tres o cuatro rollos, depende el tamaño de la sarten, dar vuelta con pinzas cuando los veas crujientes y dejas otra fritada del otro lado, se hacen muy rápido de esta manera, así que debes estar atentos , ya que se pueden quemar muy fácilmente. Que lo disfruten…Bon appetit!