«Pulpo a la parrilla»

Una receta para disfrutar el pulpo ya cocido, con un toque de plancha o parrilla, acompañado de dos aliños diferentes, con ajo y perejil o con una ajada a la gallega.
En caso de no tener parrilla lo pueden hacer en la plancha y hasta en una sarten.
Ingredientes :
- 1 pata de pulpo por persona.
- sal gruesa.
Para el aliño :
- 1 diente de ajo.
- perejil fresco.
- aceite de oliva extra virgen.
Para la ajada :
- 2 dientes de ajo.
- 50 ml de aceite de oliva extra virgen.
- una cucharadita de pimentón.
Mientras preparas esta rica receta escucha gratis Música, Aquí.
Preparación de la receta :
Primeramente comenzaremos con cortar cada pata de pulpo en tres partes, dos mas gruesas en la parte superior, y la restante dejando la parte enroscada del final del tentáculo.
Las partes mas gruesas las cortamos por la mitad longitudinalmente, justo por el medio, la linea que separa las ventosas. La parte final la dejamos entera.
El aliño : pelamos el ajo y picamos junto al perejil fresco, en un pequeño cuenco vertemos cinco cucharadas de aceite de oliva, añadimos el ajo y perejil picado, mezclamos bien, reservamos hasta el momento de servir.
La Ajada : pelamos los dientes de ajo, cortamos uno en finas laminas y otro dejamos entero, ponemos aceite a calentar a fuego medio y echamos a freír todo el ajo, cuando empiece a dorarse los retiramos del fuego y dejamos se enfríe. Añadimos una cucharada de pimentón, revolvemos bien, colocamos en una taza y reservamos.
El pulpo : en una parrilla, sarten o plancha bien caliente, colocamos un poco de aceite de oliva, incorporamos el pulpo y los vamos haciendo vuelta y vuelta, hasta que vemos que se tostan, no pasarlos de tres o cuatro minutos.
Emplatamos bien caliente, le echamos sal gruesa, y finalmente el aliño, acompañamos con un buen vino.