«Pollo al Salmorejo»

Poner pollo en nuestra dieta diaria es una estupenda idea, ya que es una carne blanca llena de proteínas, imprescindible para el ser humano, rica en fósforo, ideal para nuestros huesos y dientes, con un alto contenido en retinol, licopeno y todos los derivados de la vitamina A, perfecta para la salud de nuestros ojos, y aumenta nuestros niveles de serotonita, que es la que hace que nuestro ánimo esté arriba.
El pollo al salmorejo es una receta fantástica, típica de las Islas Canarias, para incluir este tipo de carne en nuestra dieta, pues es una receta sencilla, fácil y con tan solo media hora de cocción.
Ingredientes :
- 1 pollo (o cuatro contramuslos)
- 6 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de tomillo molido
- 1 rama de perejil
- 2 vasos de vino blanco
- 1 vaso pequeño de vinagre
- 1 chorro de aceite de oliva
- 2 hojas de laurel
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra recién molida
Preparación :
Trocear el pollo en cuatro partes, salpimentar en las dos caras.
Trituramos con licuadora el ajo, el tomillo, el comino, el orégano, perejil, vinagre y un vaso de vino blanco, tritura bien todo.
Pincelar el pollo con la mezcla, colocar el pollo en una fuente y regar con el resto de vino y especias, cubrir con papel fil y reservar en heladera por al menos 4 horas, es mejor toda la noche.
Tomamos una olla grande, colocamos un chorrito de aceite de oliva, dorar el pollo por todos lados, guardar el resto del liquido.
Cuando esten dorados agregar el resto del liquido de la maceración, incorporar un vaso mas de vino blanco, mezclar bien con cuchara de madera, tapar y cocinar por 30 a 35 minutos.
Retirar y dejar reposar unos minutos.
Servir bien caliente.