«Conejo con ciruelas», receta.

«Conejo con ciruelas»

Resultado de imagen para Conejo con ciruelas y cuscús de verduras

«Conejo con ciruelas y cuscús de verduras», una receta de la región mediterránea con influencia árabe, de donde es originario el cuscús.
Las sabrosas carnes de conejo, el toque dulce de la ciruela, un plato muy rico que queremos compartir con todos ustedes.

Ingredientes :

  • 1 conejo de 1,5 kg aproximadamente.
  • 200 gr de ciruelas pasas.
  • 350 gr de cuscús.
  • tres zanahorias grandes.
  • 6 cebollitas.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 cebolla grande.
  • dos dientes de ajo.
  • vino tinto.
  • te verde a la menta.
  • sal, pimienta, perejil, tomillo.
  • aceite de oliva extra virgen.

Preparación :

El conejo es una carne muy sabrosa, fácil de cocinar, sin grasa y disponible todo el año. En esta oportunidad utilizaremos un conejo de aproximadamente 1,5 kg, alcanzara para 6 personas. Pedir al carnicero que se lo corte en trozos para guisar, recuerden que les de también el hígado.
Las ciruelas pasas las pueden conseguir con carozo o sin el, en caso que los tenga recuerden sacarle el carozo para esta receta.
El cuscús es un plato tradicional de Magreb, principalmente en Marruecos y Argelia, preparado a base de pequeños granos de sémola de trigo, el significado en árabe es «La comida», esta en todos los menús diarios en estas tierras junto a verduras, carnes, pescados u ahumados.
Comenzamos a la preparación con una hora de antelación ya que debemos aderezar la carne de conejo. En un bol colocamos bien picado el perejil, el ajo, el tomillo, y un chorro de vino tinto, mezclamos muy bien y aderezamos la carne de conejo con esta mezcla, dejamos macerar por una hora.
Mientras tanto vamos preparando el caldo de verdura, cortamos las cebollitas lavamos pelamos y cortamos las zanahorias.
En una olla colocamos dos litros de agua, cuando llega a la ebullición bajamos el fuego al mínimo y colocamos las verduras, salamos a gusto, dejamos cocinar por 20 minutos con olla tapada. Pasado este tiempo retiramos y reservamos.
Una vez macerada la carne la salpimentamos a gusto y la doramos vuelta y vuelta en una cazuela con abundante aceite, retiramos el conejo y reservamos. Picamos la cebolla y pimiento en dados y cocinamos en el mismo aceite por diez minutos.
Preparamos un par de vasos de «Te verde de menta», introducimos las ciruelas pasas.

En otra sarten con aceite cocinamos el hígado de conejo cortado en dados pequeños, lo colocamos en la cazuela para que vaya transmitiendo su sabor y ablandándose,.
Añadimos medio vaso de vino,ponemos a fuego fuerte y dejamos que se evapore el alcohol, con una licuadora trituramos hasta formar una salsa espesa de color espeso.
Añadimos el conejo a la cazuela, vertemos dos vasos de caldo de verduras, cocinamos a fuego bajo durante 45 minutos, cuando resten 10 minutos de preparación incorporamos a nuestra cazuela las ciruelas, las zanahorias y las cebollitas.
Cuando este el conejo retiramos del fuego y vamos a preparar la guarnición.
El cuscús lo preparamos de manera muy fácil, calentamos 350 ml de caldo de verduras, cuando rompe hervor retiramos, colocamos el cuscús en un bol y sobre el el caldo, dejamos que hidrate por cinco minutos, vamos viendo como se va hinchando con el caldo.
Lo ponemos a calentar, movemos con una cuchara para que se vayan separando los granos, el cuscús se ira hinchando hasta conseguir el doble de su tamaño.
Servimos bien caliente, emplatamos con un poco de cuscús y una hoja de menta fresca, el conejo, las verduras y las ciruelas.

Resultado de imagen para mediterraneo español



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *