Como Hacer Escabeche: Para todas las comidas

Cocineronline, te trae como hacer escabeche, para todas las comidas, que quieras y se puedan realizar dicho procedimiento. El escabeche es muy rico, además de sacarnos del apuro en ocasiones, que no tenemos que hacer, o simplemente falta de tiempo, esto es ideal, ya que lo tienes ya elaborado. Como hacer escabeches, con tu comida preferida.

Hay muchas variantes, para realizar el escabeche, pero las proporciones que manejamos en esta receta, son de dos partes de aceite, una de vinagre y una de vino blanco más las especias , que son a gusto de cada uno.Lo que nosotros utilizamos, es sal, pimienta negra en grano, laurel, algo de azúcar, dientes de ajo.

Primer paso:

  • Doramos ligeramente los ajos, en aceite
  • agregamos especias, pimentón, cebolla zanahoria, etc
  • Dejamos pochar unos minutos
  • Agregamos el vinagre y el vino blanco, dejamos cocinar junto al género (siempre que lo hagamos en caliente)
  • Unos 20 minutos aproximadamente, a fuego lento.
  • Si no, dejaríamos enfriar y lo añadimos al género frío también.

Debemos tener en cuenta:

  • Debemos escabechar los productos que hayamos cocinado previamente
  • Podemos real izarlo a la plancha, o como comúnmente lo realicen
  • Si dejamos enfriar el producto, cuando agreguemos el producto, también debe estar frío
  • Si no lo hacemos puede fermentar. (debemos tener cuidado en estos pasos)
  • Si tenemos los elementos calientes, el escabeche también debe estarlo, y junto se deben hervir unos minutos
  • Solo muy breve, el tiempo ya que si no pierden las propiedades el vinagre y vino, que ayudan al escabeche.
  • Una vez realizado el escabeche, retiramos el ajo y las hortalizas,
  • si queremos que dure mas tiempo, ya que podrían fermentar.

El tiempo  que podemos tener el escabeche:

  • Un escabeche casero, podemos tenerlo varios meses, en la heladera
  • Debemos esterilizar antes el escabeche
  • Introducimos el género en un frasco que cierre hermético
  • Llenar siempre de líquido hasta arriba
  • Esto lo dejamos cocer cubierto de agua, durante 20 minutos. 

One Reply to “Como Hacer Escabeche: Para todas las comidas”

  1. Hice berenjenas en escabeche y me quedaro medias duritas y con poco gusto a vinagre,puedo agregarle un poco de vinagre a la preparacion ya que el liquido que tiene es todo aceitey como puedo hacer ahora que esta todo pteparado pata tiernizarlos añgo mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *