«Caracoles a la Gormanda»

Ingredientes :
- dos kg de caracoles bovers.
- cansalada de cerdo.
- 4 dientes de ajo.
- 1 guindilla.
- 10 gr de harina.
- laurel.
- pan rallado.
- aceite de oliva extra virgen.
- perejil, sal, pimienta negra molida.
Para la salsa alioli :
- 400 cc de aceite de oliva extra virgen.
- dos dientes de ajo.
- 1 huevo.
- sal.
Preparación :
Dejamos los caracoles colgados en una maya para que se aireen, los dejamos en ayuno por una semana para que se purguen.
Pasado ese tiempo los lavamos con abundante agua, los colocamos en una olla, cubrimos con agua fría y tapamos.
Cocemos lentamente por 20 minutos, escurrimos y reservamos por separado los caracoles y el agua de su cocción.
En una cazuela doramos los trozos de cansalada de cerdo con aceite de oliva.
Agregamos el laurel, la guindilla, los ajos laminados y los caracoles, cuando todo este bien sofrito agregamos el caldo de su cocción y reducimos, introducimos pan rallado por arriba y salpimentamos.
Cocinamos a fuego medio por cinco minutos sin dejar de remover, hasta que el pan rallado forme una capa alrededor de los caracoles.
Añadimos sal y perejil picado.
Para la salsa :
Pelamos el ajo y extraemos el germinado.
Introducimos el ajo previamente blanqueado en el vaso de la batidora, acompañado del del huevo y todo el aceite de oliva.
Batimos hasta que todo este ligado, buscando la consistencia adecuada.
Reservamos en un recipiente cerrado y llevamos a la heladera.
