«Anguilas caseras»

Ingredientes :
- 1 kg de angulas del grosor de un pulgar.
- 1 calabacín grande.
- 3 cucharadas soperas de aceite.
- sal y pimienta.
- 1 taza de salsa holandesa.
- dos cucharadas soperas de mostaza.
- tres cucharadas soperas de nata liquida.
- la salsa holandesa se puede comprar ya preparada solo necesita agregarle la cantidad de liquido que necesite.
Preparación :
Cortar las cabezas y colas de las angulas, vaciarlas y cortarlas en trozos de 7 o 8cm de largo, Hacer una pequeñas incisiones cada centímetro con un cuchillo bien afilado.
Colocar a remojo las angulas en agua fría mientras tanto cortar el calabacín en bastones del mismo tamaño que las angulas.
Blanquear durante 10 minutos los trozos de calabacín en agua salada hirviendo, escurrirlos. En una sarten calentar el aceite de oliva a fuego alto, saltear los trozos de angula y calabacín durante cinco minutos, Salpimentar.
Preparación de la salsa holandesa :
8 cl de agua. 4cl de vinagre de vino rojo, 1 cucharadita de pimienta molida, 4 yemas de huevo, 250 gr de mantequilla, sal, un chorrito de limón.
Colocar el vinagre, el agua y la pimienta molida, un corrito de limón, en una cazuela de fondo grueso.
Reducir por cinco minutos a fuego vivo, deben quedar solo dos cucharadas soperas de liquido, reservar y enfriar.
Añadir las yemas de huevo y calentar todo a fuego lento, remover sin dejar de hacerlo verán que la mezcla se va espesando, se vuelve cremosa y al remover se ve el fondo de la cazuela, añadir la mantequilla en trozos, batir a temperatura muy suave hasta que se absorba la mantequilla, cuando la mezcla adquiera un aspecto espumoso, salar y reservar a baño maria hasta el momento de usar.
