«Alcachofas con foie y jamón»

Las alcachofas son verduras muy versátiles que podemos usar para recetas tanto económicas como elegantes. Es el caso de la receta de alcachofas con foie y jamón que preparamos en esta oportunidad. Es perfecta para un entrante en la comida principal del día o para una cena ligera y bonita para dos.
Para hacerla necesitarás muy pocos ingredientes y verás que el resultado final será un plato con todos los sabores deliciosos del otoño y el invierno. Descubre cómo hacer alcachofas con foie y jamón y sorprende a tus seres queridos.
Ingredientes :
- 5 Alcachofas gran tamaño y si no lo son, utiliza mas cantidad de alcachofas
- 2 cucharadas de postre de piñones crudos o tostados
- 1 rodaja de foie
- 1 pieza de manzana reineta
- 1 cebolleta fresca
- 1 vaso pequeño de agua
- 1 vaso pequeño de vino blanco dulce
Preparación :
Pela las alcachofas en ambos extremos dejando el corazón, desojar hasta que las hojas se vayan aclarando, poner a calentar una olla con un litro de agua, sal y un chorro de limón.
Frotar las alcachofas con medio limón para que no se oscurezcan, cuando el agua entre en ebullición añadir las alcachofas, tapar y dejar cocinar por 15 minutos.
Cuando estén cocidas retirar y ponerlas boca a bajo para que se escurran.
Poner a calentar una olla con un poco de aceite para tostar ligeramente los piñones, tostar por todos lados retirar y reservar.
Pela una manzana, quitar el corazón y cortar en dados, picar la parte blanca de una cebolleta, rehogar en una sarten con aceite de oliva la cebolleta y manzana por unos minutos.
Añadir el vino, remover y agregar el vasito de agua, sal y pimienta, dejar cocinar por 4 minutos, triturar la manzana y resto de los ingredientes hasta formar una pasta.
Tomar una fuente para horno y hacer una base de puré de manzana, repartir los corazones de alcachofas por la fuente, añadir un trozo de foie por encima, hornear por 5 minutos arriba y abajo.
Retirar y repartir los piñones por encima. Servir.