«Aguja norteña a la parrilla»

La aguja norteña es un corte de res que se extrae del cuarto delantero del animal, concretamente del diezmillo, que está cerca del lomo, entre el costillar y el short rib. Así pues, es un corte con poco hueso, aunque regularmente no lo tiene. Suele ser una carne muy jugosa y esto se debe a que es un corte con mucho marmoleo de grasa.
Asar carne es una actividad de costumbre en muchas partes del mundo y en esta ocasión, en «Cocineronline», te enseñaremos la preparación de este suculento corte de carne al estilo mexicano, en parrilla con carbón.
Ingredientes:
- 2 piezas de aguja norteña de media o una pulgada
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 asador o parrilla para carbón
- Para la mantequilla
- 115 gramos de mantequilla sin sal (blanda)
- 1 cucharadita de romero seco
- 1 cucharadita de perejil seco
- 1 cucharadita de sal de grano
- 2 dientes de ajo mediano picados finamente
- 1 pizca de pimienta
- Para la piña asada:
- 4 rebanadas de piña
- 1 cucharada sopera de canela en polvo
Preparación :
Primeramente preparamos la mantequilla saborizada, en un recipiente colocamos la mantequilla previamente ablandada con el romero seco, el perejil seco, el ajo picado y sal.
Mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes.
Colocar la mantequilla en papel film y le damos forma de cilindro, enrollamos los extremos y colocamos en heladera hasta ser utilizada.
Mientras tanto vamos encendiendo el carbón para cocinar en la parrilla.
Para acompañar el corte prepararemos una piña asada con canela, simplemente espolvoreamos canela de ambos lados de las rodajas de piña.
La asaremos junto a la carne.
Condimentamos la carne con sal gruesa y pimienta por ambos lados, dejar reposar por 20 minutos, una vez que el carbón este listo colocamos la aguja norteña a la parrilla, 6 o 8 minutos para una cocción termino medio, dándola vuelta una o dos veces. A la mitad de la cocción colocamos sobre los cortes unas rodajas de mantequilla preparada anteriormente, dejar que la carne absorba la misma. También asaremos la piña con canela solo por cinco minutos. Una vez asado retiramos y dejamos reposar por cinco minutos antes de servir.
A disfrutar de esta riquísima receta.