«Receta de pan árabe»
El pan árabe, conocido también como pan pita, es un pan típico de Medio Oriente que, sin embargo, adquirió popularidad y es consumido en gran cantidad de países. Es un pan suave y con poca miga, lo cual resulta ideal para hacer deliciosos sandwiches. Seguí esta sencilla receta y con muy pocos ingredientes disfrutá de unos riquísimos pancitos.
Ingredientes
- 500 g de harina
- 1 cucharadita de sal fina
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 cucharadita de azúcar
- 250 cc de agua
Preparación
Formar una corona con la harina y espolvorear con la sal por afuera. Colocar en el centro la levadura disuelta en el azúcar y en 3 cucharadas de agua tibia. Dejar reposar durante 10 minutos. Incorporar el agua tibia restante. Trabajar hasta formar un bollo liso y homogéneo.
Colocar la masa en un bol untado con aceite. Cubrir con un paño húmedo y dejar reposar hasta que doble su volumen en un sitio cálido. Cortar en bollos pequeños y armar esferas con las palmas de las manos. Dejar reposar nuevamente, tapando con el paño.
Trabajar formando discos de 3 mm de espesor con la ayuda de un palote. Colocar en una placa untada con aceite y cocinar en el horno a temperatura fuerte durante 2-3 minutos; deben quedar blancos.
Estos panes pueden congelarse cocidos en bolsas para freezer.
Prepara con ellos sabrosos sandwiches combinando diferentes ingredientes como lechuga, tomate, jamón, queso, huevo, entre otros.
Recetas express:
Muchas gracias cocineros por estas recetas y por la buena onda
Gracias x la receta unos genios…!!