«Empanadas árabes»

Una buena alternativa para comer empanadas sin caer en las típicas de siempre son las empanadas árabes. Rellenas de una sabrosa mezcla de carne , algunas verduras y condimentos tradicionales de la cocina árabe. Disfrutá de esta riquísima receta y salí de la rutina siguiendo pasos simples y rápidos de realizar.
Ingredientes
Masa
- 40 g de levadura fresca
- 2 cucharaditas de azúcar
- 3/4 de taza de agua
- 600 g de harina
- 4 cucharaditas de sal
Relleno
- 3 cebollas de verdeo
- 1 cebolla
- 500 g de carne picada
- 1 cucharadita de pimienta de Jamaica molida
- 1/2 cucharadita de comino molido
- Pimienta negra
Preparación
Para la masa, disolver la levadura y el azúcar en el agua tibia. Dejar reposar 7 u 8 minutos hasta que comience a espumar.
Hacer una corona con la harina y la sal. Colocar en el centro la levadura. Integrar todo poco a poco, integrando más agua sólo si fuera necesario para formar un bollo. La masa también puede hacerse en la procesadora.
Amasar un poco sobre una superficie enharinada. Ubicar la masa en un bol apenas aceitado, tapar y dejar leudar en un lugar tibio hasta que duplique su volumen.
Para el relleno, picar finamente todas las cebollas, mezclarlas con la carne y condimentar.
Dividir la masa leudada en 18 bollitos y estirar cada uno con un palo de amasar formando discos de aproximadamente 9 cm de diámetro.
Repartir el relleno sobre los discos de masa y cerrar en forma de triángulo chato, dejando una pequeña abertura en el centro.
Colocar las empanadas sobre una placa enharinada y cocinar en horno fuerte de 7 a 10 minutos, hasta que la superficie se dore ligeramente.
Las empanadas árabes pueden comerse frías o calientes. Si se desea, rociar con jugo de limón y espolvorear con azúcar al servir.
Pueden conservarse en el freezer hasta tres meses acomodándolas en recipientes adecuadas e intercalándolas con separadores.
Recetas express: